La profundidad de campo con enfoque selectivo, como recurso narrativo aplicado al corto documental Campo Adentro
Loading...
Date
2019-11-27
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Cuenca
Abstract
Since always, I've harbored a strong affection for my childhood home where I grew up. So it is in gratitude for the feeling that this place brings me, as well as its surrounding nature and people, that the idea of portraying life in the countryside of Cañar, Ecuador was born and transformed into a narrative film titled Campo Adentro.
To tell the story, I joined my passion for photography and mountains in the search of generating in the viewer new sensations through the depth of field as a narrative resource.
Resumen
Este ensayo pretende definir el enfoque selectivo fotográfico, la profundidad de campo y sus potencialidades narrativas. Sobre esta base teórica, se ha hecho una propuesta estética para el cortometraje documental Campo adentro, un relato cinematográfico que junta la pasión por la fotografía cinematográfica, la vida agropecuaria y la montaña. Lo que se busca con estos recursos visuales es causar nuevas sensaciones y estados anímicos en el espectador, que, en ciertos fragmentos del film, va a tener otro acercamiento audiovisual a la vida de la gente, sus actividades cotidianas, sus sentimientos y la naturaleza que los rodea en una finca de la provincia del Cañar – Ecuador.
Keywords
Audiovisuales, Filme documental, Cine, Recurso visual
Citation
Código de tesis
Código de tesis
TCA;81
