Title: | Aplicación de la política de acción afirmativa con enfoque de género: política 3 (vinculación con la colectividad) en la Universidad de Cuenca |
Authors: | Cárdenas Cadme, Lorena Estefanía Pando Peña, María Noemí |
metadata.dc.contributor.advisor: | Pesántez Calle, Blanca Nelcila |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | estefania.cardenasc@ucuenca.edu.ec noemi.pando@ucuenca.edu.ec |
Keywords: | Filosofía Acción afirmativa Género Discriminación Igualdad |
Issue Date: | 22-Nov-2019 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | 85 páginas |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TF;135 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | Affirmative actions are the policies in charge of eradicating discrimination to historically segregated groups. These policies are part of the regulations of private institutions as the importance of the same radio in a full coexistence between the members of each institution and society. The affirmative action policies within the University of Cuenca are no exception, these consist of four policies focused on aspects such as Teaching, Science and Technology, Linking with Collectivity and Management. In this paper, the affirmative Action Policy 3: Linking with the Collectivity, its application within the projects in the execution of the period from March to 2018 is analyzed through the preparation of interviews and the direction of Linking with the Collectivity, directors or tutors of projects and their beneficiaries. The projects that are used are those that are used as the ones shown. It is concluded that there is a lack of knowledge of the affirmative action policies in the institution, especially those responsible for the projects, which leads to these policies not being considered when executing them. |
Description: | Las Acciones afirmativas son políticas encargadas de la erradicación de la discriminación a grupos segregados históricamente. Estas políticas son parte de la normativa de instituciones privadas como públicas, pues la importancia de las mismas radica en una convivencia plena entre los miembros de cada institución y de la sociedad. Las Políticas de Acción afirmativa dentro de la Universidad de Cuenca no son la excepción, estas constan de cuatro políticas enfocadas en distintos ámbitos como la Docencia, Ciencia y Tecnología, Vinculación con la Colectividad y Gestión. En el presente trabajo se analizó la Política de Acción afirmativa 3: Vinculación con la Colectividad, su aplicación dentro de los proyectos en ejecución del periodo marzo- agosto de 2018 mediante la elaboración de entrevistas a la directora de Vinculación con la Colectividad, directores o tutores de proyectos y beneficiarios de los mismos. Los proyectos que se utilizan son los obtenidos como muestra de aquellos que han sido previamente seleccionados debido a que toman a la mujer como eje central dentro de sus objetivos. Se concluye que existe un desconocimiento de las políticas de acción afirmativa en la institución sobre todo de los responsables de los proyectos, lo que lleva a que no se consideren dichas políticas al momento de ejecutar los mismos. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciada en Ciencias de la Educación mención en Filosofía, Sociología y Economía |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33671 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.