Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33605
Title: Plan operacional estratégico y de intervención para el posicionamiento de imagen de la marca Boris
Authors: Veintimilla Palacios, Boris Rogerio
Villa Vallejo, Miriam Catalina
metadata.dc.contributor.advisor: Guillermo Ríos, Víctor Hugo
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: boris.veinti@gmail.com
mica2695@hotmail.com
Keywords: Comunicación Social
Imagen
Cantón Cuenca
Relaciones públicas
Issue Date: 6-Nov-2019
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 111 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TC;536
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
This intervention project contributes to the positioning of the image of brand Boris, who began his career as a professional musician at the end of 2017 and its official launch with unpublished themes at the end of 2018. The importance of realizing this is given in raising a guide for future artists within the city of Cuenca. This project has theoretical bases where fundamental information is obtained for the understanding that it is desired to project and implement. The methodology is mixed, since statistical data were obtained to be measurable and also the obtaining of qualitative data. Opinions were collected both from the public and the media through an online survey of a population of 286 students within the Faculty of Philosophy of the University of Cuenca, to subsequently implement a positioning plan consisting of a tour of media with competitive advantages and a campaign in social networks. For his evaluation, an analysis of the social networks of the artist as well as the mentions he had in radios of his hometown was made. It was based on increasing followers on Facebook and Instagram, as well as the number of reproductions of its unpublished theme on Spotify and YouTube. As a result, the artist needs to strengthen the link with the media, and maintain greater contact with his audience through concerts or artistic shows.
Description: 
El plan operacional estratégico y de intervención para el posicionamiento de imagen de la marca Boris aportó para darse a conocer el artista en la ciudad de Cuenca, que inicia su carrera como músico profesional a finales del 2017 y su lanzamiento oficial con temas inéditos a finales del 2018. La importancia de realizar este proyecto de intervención se da en plantear una guía para futuros artistas dentro de la ciudad de Cuenca. A raíz de ello se obtuvo bases teóricas donde se extrajo información fundamental para el entendimiento de que se desea proyectar e implementar. Se recopiló opiniones tanto del público como de los medios de comunicación mediante una encuesta online a una población de 286 estudiantes dentro de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Cuenca, para posteriormente realizar la implementación de un plan de posicionamiento que consistió en una gira de medios con ventajas competitivas y una campaña en redes sociales. Para su evaluación se realizó un análisis de las redes sociales del artista, así como las menciones que tuvo en radios en la ciudad de Cuenca. Se basó en el incremento de seguidores de Facebook e Instagram, así como el número de reproducciones de su tema inédito en Spotify y YouTube. Como resultado se concluyó que el artista necesita reforzar el vínculo con los medios de comunicación, y mantener mayor contacto con su público mediante conciertos o shows artísticos.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33605
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)4.86 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00