Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33498
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez Sánchez, Clara Mariana-
dc.contributor.authorRodas Lisanti, Joaquín Edgardo-
dc.date.accessioned2019-10-15T19:36:27Z-
dc.date.accessioned2020-11-11es_Es
dc.date.available2019-10-15T19:36:27Z-
dc.date.issued2019-10-15-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33498-
dc.descriptionEl presente ensayo analiza la polémica entre Roger Scruton y David Davies respecto a la fotografía como representación artística. En la primera parte de este trabajo se expone el argumento scrutoniano, el cual afirma, mediante una comparación de la fotografía con la pintura, que la primera no puede ser una representación artística en tanto las imágenes fotográficas son una reproducción mecánica de la realidad donde el artista no tiene control sobre sus detalles. Luego se analiza la respuesta que David Davies elabora en contra de Scruton, donde defiende, en base a las ideas de Rudolph Arnheim y Henry Cartier-Bresson, que las fotografías poseen características únicas que las diferencian de copias de la realidad, y que dichas características son utilizadas por el fotógrafo para comunicar sus pensamientos. Finalmente, se supera el debate a favor de Davies recurriendo a la teoría de la fotografía, cuyo contenido apoya su argumento.es_ES
dc.description.abstractThis paper analyzes the controversy between Roger Scruton and David Davies regarding photography as an artistic representation. The first section of this essay presents the scrutonian argument, which affirms, through a comparison between photography and painting, that the former cannot be an artistic representation as long as photographs are a mechanical reproduction of reality which details are not in the artist’s control. Moreover, the argument that Davies elaborates against Scruton is analyzed, in which he defends, based on Rudolph Arnheim and Henry Cartier-Bresson’s ideas, that photographs possess unique characteristics, which differentiate them from copies of reality, and which are used by the photographer to communicate his thoughts. Finally, the debate is overcome by resorting to photography theory, which supports Davie´s argument.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTF;133-
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectRepresentación abstractaes_ES
dc.subjectPinturaes_ES
dc.titleLa fotografía como representación artística: polémica entre Roger Scruton y David Davieses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion38 páginases_ES
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Educación en Filosofía, Sociología y Economíaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0101762094es_ES
dc.ucuenca.idautor0301337291es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulacion.pdftexto completo877.11 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00