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http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33155
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | De Farias Aires, Renan Felinto | - |
dc.contributor.author | Ferreira, Luciano | - |
dc.contributor.author | De Araújo, Afranio Galdino | - |
dc.contributor.author | Borenstein, Denis | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-30T20:47:06Z | - |
dc.date.available | 2019-07-30T20:47:06Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.issn | 1476-9360 | - |
dc.identifier.uri | https://www.scopus.com/inward/record.uri?partnerID=HzOxMe3b&scp=85026515251&origin=inward | - |
dc.description | La selección de estudiantes es un proceso de toma de decisiones complejo, en el que se deben considerar varios criterios simultáneamente. En este artículo, abordamos este problema para una universidad brasileña que ha creado un título interdisciplinario en el que se requieren varios procesos de selección intermedia durante el curso, definiendo el título final. Actualmente, la universidad está utilizando una puntuación agregada basada en el desempeño de un estudiante en el curso. Sin embargo, este método enfrenta dificultades para seleccionar a los mejores estudiantes, porque se tienen en cuenta las deficiencias en la forma en que se transfieren, abandonan y abandonan los créditos de los cursos. Como posible alternativa al método actual, desarrollamos un algoritmo de clasificación híbrido, llamado ELECTRE – TOPSIS (E – T). Este método combina elementos de la familia ELECTRE y TOPSIS, dos conocidas herramientas de análisis de atributos múltiples, clasificar a los estudiantes según criterios objetivos. Se llevaron a cabo experimentos computacionales y un estudio de caso para evaluar E – T. Los resultados muestran que nuestro enfoque proporciona clasificaciones bastante competitivas en comparación con métodos similares, al eliminar simultáneamente la inversión de clasificación y equilibrar mejor el tiempo de formación y el rendimiento académico de los estudiantes evaluados. | - |
dc.description.abstract | Student selection is a complex decision-making process, in which several criteria need to be considered simultaneously. In this paper, we address this problem for a Brazilian university that has created an interdisciplinary degree in which several intermediate selection processes are required during the course, defining the final title degree. The university is currently using an aggregated score based on the performance of a student in the course. However, this method is facing difficulties in selecting the best students, because deficiencies in the way transferred, dropped and quit course credits are accounted for. As a possible alternative for the current method, we developed a hybrid ranking algorithm, called ELECTRE–TOPSIS (E–T). This method combines elements of the ELECTRE family and TOPSIS, two well-known multi-attribute analysis tools, to rank students based on objective criteria. Computational experiments and a case study were conducted to evaluate E–T. The results show that our approach provides quite competitive rankings in comparison with similar methods, through simultaneously eliminating ranking reversal and better balancing the formation time and the academic performance of the evaluated students. | - |
dc.language.iso | es_ES | - |
dc.source | Journal of the Operational Research Society | - |
dc.subject | Decision analysis | - |
dc.subject | Education | - |
dc.subject | ELECTRE | - |
dc.subject | practice of OR | - |
dc.subject | TOPSIS | - |
dc.title | Student selection in a Brazilian university: using a multi-criteria method | - |
dc.type | ARTÍCULO | - |
dc.ucuenca.idautor | 0000-0003-2672-056X | - |
dc.ucuenca.idautor | 0000-0001-7511-094X | - |
dc.ucuenca.idautor | Sgrp-1060-3 | - |
dc.ucuenca.idautor | FI971273 | - |
dc.identifier.doi | 10.1057/s41274-017-0242-3 | - |
dc.ucuenca.embargoend | 2050-12-31 | - |
dc.ucuenca.version | Versión publicada | - |
dc.ucuenca.embargointerno | 2050-12-31 | - |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 01 - Educación | - |
dc.ucuenca.afiliacion | De Farias, R., Universidade Federal do Rio Grande do Norte, Natal, Brasil | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Ferreira, L., Universidade Federal do Rio Grande do Norte, Natal, Brasil | - |
dc.ucuenca.afiliacion | De Araújo, A., Universidade Federal do Rio Grande do Norte, Natal, Brasil | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Borenstein, D., Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Porto Alegre, Brasil; Borenstein, D., Universidad de Cuenca, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Cuenca, Ecuador | - |
dc.ucuenca.correspondencia | Ferreira, Luciano, ferreira@ufrnet.br | - |
dc.ucuenca.volumen | Volumen 69, número 4 | - |
dc.ucuenca.indicebibliografico | SCOPUS | - |
dc.ucuenca.factorimpacto | 1.002 | - |
dc.ucuenca.cuartil | Q1 | - |
dc.ucuenca.numerocitaciones | 0 | - |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio | 5. Ciencias Sociales | - |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico | 5.4 Sociología | - |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado | 5.4.1 Sociología | - |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 011 - Educación | - |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 0111 - Ciencias de la Educación | - |
dc.ucuenca.urifuente | http://www.palgrave-journals.com/jors/ | - |
Appears in Collections: | Artículos |
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