Title: | Motion Graphics como material de apoyo para enseñanza de Química en Primero de Bachillerato General Unificado BGU |
Authors: | Molina López, Amanda Isabel |
metadata.dc.contributor.advisor: | Quizhpi Salamea, Adriana Lucía |
Keywords: | Animacion Material Didactico |
Issue Date: | 11-Jul-2019 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | 106 páginas |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TDIS;249 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | The didactic material used by the teachers of the first year of
Unified General Baccalaureate (UGB), is in a state of technological
updating, due to that the use of multimedia material is easier and more
didactic for students.
In spite of the teachers attempt to help improve the students
grades, through extra work, recovery tests, among others, it is difficult
for them, since being in an era in which the teaching resources have
developed from a very accelerated way, it becomes complicated for the students, to continue studying with the traditional elements. This degree work studies the traditional media and the digital didactic resources used in education, for the development of a support material aimed at both students and teachers.During the design process, we worked with the methodology of Paul Wells, who points out the most important elements in a process for the production of animated video. In this phase, the most representative characters and scenarios of an educational environment were defined, necessary for the creation of the teaching material. The graphic line of the project was developed through a study of characters and chromatic, taking into account the current digital animation to which young people have access. This proposal includes character design, scenario design, animated pilot video in 2D, elements on which the creation of new videos can be based, for which the collaboration of an expert is recommended in the part of the subject to be developed. Durante el proceso de diseño se trabajó con la metodología de Paul Wells, quien puntualiza los elementos más importantes en un
proceso de producción de video animado. En esta face, se definieron los personajes más representativos de n medio educativo, necesarios para la creación del material didáctico. En esta etapa, se desarrolló la línea ráfica del proyecto mediante un estudio de cromática y personajes, tomando en cuenta la animación digital actual a la que tienen acceso los jóvenes. La propuesta incluye diseño de personajes, diseño de escenarios, video piloto animado en 2D, elementos en los que se puede basar la creación de nuevos videos, para lo cual se recomienda la colaboración de un experto en la parte de la materia a desarrollar. |
Description: | El material didáctico utilizado por los docentes del primer año de Bachillerato General Unificado (BGU), se encuentra en un estado de actualización tecnológica, debido a que para los estudiantes es más fácil y didáctico el uso de material multimedia. A pesar del intento de los docentes de ayudar a mejorar las
calificaciones de los estudiantes, mediante trabajos extra, pruebas de recuperación, entre otros, les es difícil, ya que al estar en una época en la que los recursos didácticos se han desarrollado de una manera muy
acelerada, se vuelve complicado para los estudiantes, seguir estudiando con los elementos tradicionales.
Este trabajo de titulación estudia los medios tradicionales y los recursos didácticos digitales utilizados en la educación, para el desarrollo de un material de apoyo dirigido tanto a estudiantes como a docentes. |
metadata.dc.description.degree: | Diseñador Gráfico |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32981 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.