Title: | Producción de una radionovela como recurso didáctico musical para el proceso enseñanza-aprendizaje, de las relaciones interdisciplinares de las asignaturas de Educación Cultural y Artística y Lengua y Literatura. |
Authors: | Olalla Arguello, Diego Xavier |
metadata.dc.contributor.advisor: | Sánchez Plasencia, Angelita Mercedes |
Keywords: | Educación Constructivismo Radionovela Educación artística Lengua y Literatura |
metadata.dc.audience.educationLevel: | Tesis de Maestría en Educación Musical |
Issue Date: | 6-Jun-2019 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | 120 páginas |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TM4AV;124 |
metadata.dc.type: | masterThesis |
Abstract: | In the following interdisciplinary project the production of the radio soap opera
“Cantuña” is presented as a musical didactic resource in the sublevel of
General Basic Higher Education through the integration between subjects, for
this case: Cultural and Artistic Education and Language and Literature, oriented
towards a practical application of knowledge acquired, through montages of
plays, active listening, bibliographical consultation, exhibitions, construction of
the script and management of audio editing programs, within constructivism as
a basis provided by Ministry of Education of Ecuador, in accordance with new
technologies and the current reality that encourages teachers to involve current
tools that can arouse interest in their students and especially projects in which
they are encouraged to know Ecuadorian music and literature, with the great
objective of having a final product that serves both the students of the current
school year, as well as serve as an example for future projects. |
Description: | En el siguiente proyecto interdisciplinar se presenta la producción de la
radionovela “Cantuña” como un recurso didáctico musical en el subnivel de
Educación General Básica Superior mediante la integración entre asignaturas,
para este caso: Educación Cultural y Artística y Lengua y Literatura, orientado
hacia una aplicación práctica de los conocimientos adquiridos, a través de
montajes de obras de teatro, escucha activa, consulta bibliográfica,
exposiciones, construcción del guión y manejo de programas de edición de
audio, dentro del constructivismo como base provista por el Ministerio de
Educación de Ecuador, en concordancia con las nuevas tecnologías y la
realidad actual que impulsa al docente a involucrar herramientas vigentes que
logren despertar interés en sus estudiantes y en especial proyectos en los
cuales se incentive a conocer la música y la literatura ecuatoriana, con el gran
objetivo de contar con un producto final que sirva tanto a los estudiantes del
año escolar en curso, así como sirva de ejemplo para proyectos futuros. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación Musical |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32823 |
Appears in Collections: | Tesis Maestrías
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.