Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32485
Title: Análisis discursivo, desde un enfoque de género, de la representación del cuerpo femenino en el programa televisivo “De Boca en Boca”
Authors: Loja Nivicela, Jessica Marcela
Pillco Pillco, Bryan Fabricio
metadata.dc.contributor.advisor: Molina Loyola, Ruth Cecilia
Keywords: Comuniccion Social
Farandula
Comunicacion Digital
Genero
Television
Estereotipo
Issue Date: 23-Apr-2019
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 156 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TC;514
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
This research project analyzes the way of the woman body is constructed and presented in the program "De Boca en Boca". This program was taken as a reference because it has a high rating and is transmitted in a "General Audiences" band, according to article 65 of the Organic Communication Law, which establishes a Classification of audiences and time slots. The analysis was based on a review of 10 broadcast programs during the months of July, August and December 2018. The results have been analyzed in light of the theories of the gender approach and the Hypodermic needle. The general conclusion shows that this entertainment program reproduces a stereotype of women under the standards of an idea of western beauty, likewise the woman is taken as a body that must be exhibited. This entertainment program responds to a patriarchal logic that transforms information into merchandise where the body is used in the system of commercial consumption.
Description: 
Este proyecto de investigación realiza el análisis de cómo se construye y se presenta el cuerpo de la mujer en el programa de farándula “De Boca en Boca”. Se tomó a este programa como referencia por tener un alto rating de sintonía y se transmite en una franja “Apta para todo público”, según el artículo 65 de la Ley Orgánica de Comunicación, que establece una Clasificación de audiencias y franjas horarias. El análisis se basó en una revisión de 10 programas de transmitidos durante los meses de julio, agosto y diciembre del año 2018. Los resultados han sido analizados la luz de las teorías del enfoque de género y de la Aguja hipodérmica. La conclusión general evidencia que este programa de farándula reproduce un estereotipo de mujer bajo los estándares de una idea de belleza occidental, así mismo la mujer es tomada como un cuerpo que debe exhibirse. Este programa de farándula responde a una lógica patriarcal que transforma la información en mercancía en donde el cuerpo es usado en ese sistema de consumo mercantil.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Periodismo y Comunicación Digital
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32485
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulación.pdftexto completo4.04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00