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Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32428
Title: Análisis comunicacional de la calidad de atención al usuario brindado por el personal administrativo central de la Universidad de Cuenca
Authors: Fiallo Berdugo, Sandra Carolina
Moscoso Amaya, María Claudia
metadata.dc.contributor.advisor: Guillermo Ríos, Hugo
Keywords: Comunicacion Organizacional
Satisfaccion
Usuarios Internos
Atencion Al Usuario
Estrategias De Comunicacion
Issue Date: 16-Apr-2019
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 157 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TC;513
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
Nowadays, we know that according to the organizational communication, the solid base for the development of an enterprise is getting satisfaction from the internal public. Thereby, we assure positive changes and internal improvements which are shown in the complacency of the users. Through this research, we determined the degree of satisfaction of the internal users in the University of Cuenca, with regard to the quality of the support to the user received by the administrative staff. They were analyzed their opinions, the results were measured and all of it was contrasted with the versions of the staff about the communication strategies applied by the University. We started by analyzing and defining the terms, concepts, and theories about the research was based on. Then, we did a deep analysis of the current communicational situation at the University, which was useful as a guide and starting point for the research, measurement, contrast, and analysis of the results. All this allowed us to have a wider sight of the problems: the causes and effects that produce them. In this way, to develop a communicational plan with short and long-term strategies, to generate more improvements and eliminate the flaws detected.
Description: 
Actualmente conocemos que, según la comunicación organizacional, la base sólida para el desarrollo una empresa es conseguir la satisfacción de su público interno, pues así aseguramos cambios positivos y mejoras internas que se ven reflejadas en la complacencia de sus diferentes usuarios. A través de esta investigación pudimos determinar el grado de satisfacción de los usuarios internos de la Universidad de Cuenca con respecto a la calidad de atención al usuario recibida por parte del personal administrativo; se analizaron sus opiniones, se midieron los resultados y se contrastó con las versiones del personal administrativo sobre las estrategias de comunicación aplicadas por parte de la Universidad. Partimos por analizar y definir los términos, conceptos y las teorías sobre los que se fundamenta el estudio. Posteriormente, realizamos un análisis profundo de la situación comunicacional actual de la Universidad, el cual no sirvió como guía y punto de partida para luego dar lugar al proceso de investigación, medición, contraste y análisis de resultados que permitió tener una vista más amplia de los problemas: las causas y los efectos que los producen. Y así desarrollar un plan comunicacional con estrategias, inmediatas y a largo plazo, para generar mayores ventajas y eliminar las falencias detectadas.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32428
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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