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http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31954
Título :
Auditoría de gestión a los departamentos: financiero, talento humano y tecnología, casa matriz de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa Gualaquiza, periodo 2017
Contabilidad Eficiencia Control interno Eficacia Economía Cooperativa de Ahorro y Crédito
Fecha de publicación :
7-feb-2019
Fecha de fin de embargo:
31-dic-2024
Paginación:
431 páginas
Ciudad:
Cuenca
Código Interno :
TCON;1167
Tipo:
bachelorThesis
Abstract:
Due to the few internal controls carried out by internal audit to the departments of the cooperative, it is generated a deficient management. Consequently, the present integrative project called management audit to the departments: financial, human talent and technology in main office of the Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa in year 2017, has as an objective to evaluate the efficiency, efficacy and economy of human, material and financial resources.
In the development of the project the stages of preliminary planning, specific planning, execution and communication of results are described in which different audit techniques are applied to obtain sufficient and pertinent evidence; in order to verify compliance with internal and external regulations; check if the objectives and activities proposed by the cooperative were achieved; finally evaluate the internal control for analyzed the shortcomings of the three departments.
As a result of the integrative project we develop the final report of management audit hence we detail the findings find besides the recommendations that will contribute to improving the performance of the cooperative.
Resumen :
Debido al poco control interno efectuado por parte de auditoría interna a los departamentos de la cooperativa se genera una baja gestión en los mismos, por tal motivo se lleva acabo el presente proyecto integrador denominado auditoría de gestión a los departamentos: financiero, talento humano y tecnología, casa matriz de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa Gualaquiza, periodo 2017, con el objetivo de evaluar la eficiencia, eficacia y economía de los recursos humanos, materiales y financieros.
En el desarrollo del proyecto se describen las etapas de planificación preliminar, planificación específica, ejecución y la comunicación de resultados en las cuales se aplican diferentes técnicas de auditoría para obtener evidencia suficiente y pertinente; con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa tanto interna como externa, además de comprobar si los objetivos y actividades propuestas por la cooperativa fueron alcanzadas y finalmente evaluar el control interno para identificar las deficiencias en los tres departamentos analizados.
Como resultado del proyecto integrador, se elaboró el informe final de la auditoría de gestión en donde se detallan los hallazgos encontrados, así como las recomendaciones que contribuirán a mejorar el funcionamiento de la cooperativa.
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