Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31778
Title: El laboratorio coreográfico. Entrenamiento y creación, dos instancias que se funden en una sola acción
Authors: Ortiz Mosquera, Fidel Ernesto
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: Ortiz Mosquera, Fidel Ernesto, ernesto.ortiz@ucuenca.edu.ec
Keywords: Danza
Composición Coreográfica
Mprovisación
Asymmetrical Motion
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio: 6. HUMANIDADES
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado: 6.4.7 DRAMATURGIA
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico: 6.4 ARTES
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 02 - ARTES Y HUMANIDADES
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 0215 - MUSICA Y ARTES ESCENICAS
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 021 - ARTES
Issue Date: 2018
metadata.dc.ucuenca.volumen: número 6
metadata.dc.source: Estudios sobre Arte Actual
metadata.dc.identifier.doi: 
metadata.dc.type: ARTÍCULO
Abstract: 
Building for the scene implies not only the articulation of the materials created, from the freedom and fertility that guided improvisation offers for the dancers, but the gear of all the parts that make up the scenic, in the search of a coherence to the work: the aesthetic machine. The physical training, the improvement of the dance technique must, moreover, correspond articulately with the spatial conditions in which the choreographic work is circumscribed and adapted intimately with the creative process and the aesthetic language that is generated. In that sense, the whole construction of the aesthetic form is what guarantees the success of a choreographic work.
Description: 
Construir para la escena implica no solo la articulación de los materiales creados, a partir de la libertad y la fertilidad que la improvisación guiada ofrece para los bailarines, sino el engranaje de todas las partes que conforman lo escénico, en la búsqueda de una coherencia propia a la obra: la máquina estética. El entrenamiento físico, la depuración de la técnica dancística debe, además, corresponder articuladamente con las condiciones espaciales en las que se circunscribe la obra coreográfica y adecuarse íntimamente con el proceso creativo y el lenguaje estético que se genera. En ese sentido, la construcción completa de la forma estética es lo que garantiza el éxito de una obra coreográfica.
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31778
http://estudiossobrearteactual.com/1160-2/
metadata.dc.ucuenca.urifuente: http://estudiossobrearteactual.com/
ISSN: 2340-6062
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
documento.pdfdocument2.31 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00