Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31713
Title: Plan de marketing y rediseño de la imagen corporativa de la Fundación Karen Tatiana
Authors: Soto Toromoreno, Sara Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos Ludeña, Cinthya María
Keywords: Identidad Corporativa
Branding
Fundación Sin Fines De Lucro
Issue Date: 2018
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 142 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TDIS;237
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
Karen Tatiana Youth Foundation is a non-profit organization which supports families of children with cancer in the city of Cuenca. Since the beginning, this foundation has performed a wide range of activities in order to help its beneficiaries. For this purpose, it has been necessary to carry out several self-management plans, such as selling products like cheese, chocolate or newspaper, organizing public events, and asking for donations. However, these actions are not helpful enough due to the lack of a communication staff, an action plan, and a graphic feature identifying it. All these factors reduce donation amounts, make people unaware of the foundation actions, and hinder the participation of new volunteers. The purpose of this work is to design a marketing plan and redesign the corporate identity of the foundation, additionally, suggest action tools allowing the foundation to increase the number of its followers in social networks and attract new benefactors and volunteers. During the development of the marketing plan, dissemination, service, volunteering, and donation plans were evaluated. Data were collected through written and online surveys as well as interviews. After the results were analyzed, an annual schedule of actions aiming to improve the dissemination, advertising, product sales and organization of the foundation was presented. In addition, based on a brand book, some Design Thinking techniques were applied in order to redesign the corporate identity. As a result, several recommendations were submitted so that the foundation can share this marketing plan with its volunteer team in order to implement it appropriately. The most important suggestion is to organize an event to introduce the general public the new redesign of the corporate identity of the foundation and take advantage of that occasion to promote its social networks and encourage its online followers
Description: 
La Fundación Juvenil Karen Tatiana es una institución sin ánimo de lucro, la cual brinda ayuda a familias de niños con cáncer en la ciudad de Cuenca. Desde su inicio, ha desarrollado un amplio conjunto de actividades en bien de sus beneficiarios. Para ello, ha sido necesario ejecutar diversas acciones de autogestión como la venta de productos (quesos, chocolates, periódico), realización de eventos públicos y donaciones, entre otras. Sin embargo, estas actividades no han logrado el alcance necesario debido a la falta de un equipo de comunicación, un plan de acción y de un sistema gráfico que la identifique. Todos estos factores han influido en la disminución donaciones, así como el desconocimiento de sus acciones y la integración de nuevos voluntarios. El objetivo de este trabajo de titulación es generar un plan de marketing y rediseñar la imagen corporativa de la fundación. Además, proponer herramientas de acción que permitan incrementar su comunidad de seguidores en redes sociales y atraer nuevos donantes y voluntarios. Durante el desarrollo del plan de marketing, se analizó el plan de difusión, servicio, voluntariado y recepción de donativos de la Fundación Karen Tatiana. Se recolectaron los datos necesarios mediante encuestas escritas y online, así como el uso de entrevistas. Con los resultados obtenidos, se propuso a la fundación, un cronograma anual de actividades de acciones específicas que mejoren su difusión, publicidad, venta de productos y organización. Además, se aplicaron técnicas del Design Thinking para rediseñar la identidad corporativa y proponer un manual de marca. Como resultado de este trabajo, se presentaron varias recomendaciones para que la fundación socialice este plan de marketing con su equipo de colaboradores, con el objeto de lograr una mejor ejecución: realizar un evento público para dar a conocer a la ciudadanía el nuevo rediseño de imagen y aprovechar este espacio para la promoción de sus redes sociales en línea, fortaleciendo su comunidad de seguidores online
metadata.dc.description.degree: 
Diseñadora Gráfica
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31713
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de titulación.pdfTexto completo18.34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00