Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31272
Título : | Enseñanza de la introducción de la ciencia del suelo en modalidad a distancia en Ecuador |
Otros títulos : | Teaching of the introduction of soil science in distance learning in Ecuador |
Autor: | Jiménez Alvarez, Leticia Salomé Capa Mora, Edwin Daniel Quichimbo Miguitama, Pablo Geovanny Fierro Jaramillo, Natacha del Cisne |
Correspondencia: | Jiménez Alvarez, Leticia Salomé, lsjimenez@utpl.edu.ec |
Palabras clave : | Edafologia Estrategias Enseñanza-Aprendizaje Interaccion Estudiante-Docente |
Área de conocimiento FRASCATI amplio: | 4. Ciencias Agrícolas |
Área de conocimiento FRASCATI detallado: | 4.1.4 Ciencia del Suelo |
Área de conocimiento FRASCATI específico: | 4.1 Agricultura, Silvicultura y Pesca |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 08 - Agricultura, Silvicultura, Pesca y Veterinaria |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 0811 - Producción Agrícola y Ganadera |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 081 - Agricultura |
Fecha de publicación : | 2018 |
Volumen: | volumen 6, número 1 |
Fuente: | Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación |
metadata.dc.identifier.doi: | 10.26423/rcpi.v6i1.211 |
Tipo: | ARTÍCULO |
Abstract: | La enseñanza de la Ciencia del Suelo a través del sistema de educación superior Modalidad Abierta y a Distancia permite, llegar prácticamente a todos los rincones del país e incluso cruzar fronteras, por ello los objetivos de este estudio fueron determinar si las barreras geográficas son limitantes para el aprendizaje de los estudiantes y evaluar la participación de los estudiantes en diversas actividades propuestas. También se consideró las actividades obligatorias propuestas y el rendimiento de los estudiantes del componente Manejo Sustentable del Suelo de la Titulación de Gestión Ambiental de todos los sectores del país, inclusive de los centros ubicados en el extranjero y se utilizaron diferentes estrategias para su aprendizaje. Los resultados del presente estudio indican que existen factores que influyen en el rendimiento de los estudiantes que van más allá de la ubicación geográfica y que la barrera territorial no es un impedimento para enseñar ésta y otras ciencias en modalidad a distancia; pero también nos muestra que las estrategias o actividades obligatorias dan mejor resultado que aquellas que son opcionales. Esos resultados nos motivan a seguir indagando sobre este tipo de educación para mejorar su calidad. |
Resumen : | La enseñanza de la Ciencia del Suelo a través del sistema de educación superior Modalidad Abierta y a Distancia permite, llegar prácticamente a todos los rincones del país e incluso cruzar fronteras, por ello los objetivos de este estudio fueron determinar si las barreras geográficas son limitantes para el aprendizaje de los estudiantes y evaluar la participación de los estudiantes en diversas actividades propuestas. También se consideró las actividades obligatorias propuestas y el rendimiento de los estudiantes del componente Manejo Sustentable del Suelo de la Titulación de Gestión Ambiental de todos los sectores del país, inclusive de los centros ubicados en el extranjero y se utilizaron diferentes estrategias para su aprendizaje. Los resultados del presente estudio indican que existen factores que influyen en el rendimiento de los estudiantes que van más allá de la ubicación geográfica y que la barrera territorial no es un impedimento para enseñar ésta y otras ciencias en modalidad a distancia; pero también nos muestra que las estrategias o actividades obligatorias dan mejor resultado que aquellas que son opcionales. Esos resultados nos motivan a seguir indagando sobre este tipo de educación para mejorar su calidad. |
URI : | https://incyt.upse.edu.ec/pedagogia/revistas/index.php/rcpi/article/view/211/251 |
URI Fuente: | https://www.upse.edu.ec/rcpi/index.php/revistaupse |
ISSN : | 1390-7603 - L- 1390-7603 |
Aparece en las colecciones: | Artículos
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.