Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30753
Title: Auditoría de gestión al sistema de crédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores del Azuay Ltda. Periodo 2016
Authors: Salazar Guambaña, Katherine Andrea
Tenesaca Medisis, Leonor Jeanneth
metadata.dc.contributor.advisor: Ochoa Arévalo, Paúl Adrián
Keywords: CONTABILIDAD
AUDITORIA DE GESTION
COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO
ECONOMIA
EFICIENCIA
Issue Date: 24-May-2018
metadata.dc.ucuenca.embargoend: 1-May-2020
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 462 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TCON;1106
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The present integrative project titled Audit of Management to the Credit System of the Savings and Credit Cooperative "Educadores del Azuay" Ltda., Period 2016, has as purpose to evaluate the degree of efficiency, effectiveness and economy of the activities or operations that are made during the credit process in the stages of granting, monitoring and recovery to verify the compliance of the objectives and goals established in the credit system. This was developed through the application of techniques in which both, the deductive and inductive method, and audit procedures based on selective tests, were used in the three stages of the exam: planning, execution and communication of results. With the results obtained, a final audit report was issued which contains conclusions and recommendations. That will serve as a tool for the credit area staff and managers. They will have a better control in credit operations, improve internal control and manage prudent financial resources. In this way, a healthy growth of the portfolio is guaranteed for the sustainability of the cooperative.
Description: 
El presente proyecto integrador titulado Auditoría de Gestión al Sistema de Crédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Educadores del Azuay” Ltda., período 2016, tiene como propósito evaluar el grado de eficiencia, eficacia y economía de las actividades u operaciones que se realizan durante el proceso de crédito en las etapas de otorgamiento, seguimiento y recuperación de esta manera se verifica el cumplimiento de los objetivos y metas establecidos en el sistema de crédito. Esto se elaboró mediante la aplicación de técnicas en donde se empleó tanto el método deductivo como inductivo y procedimientos de auditoría basadas en pruebas selectivas, en las tres etapas del examen esto es en la planificación, ejecución y comunicación de resultados. Con los resultados que se obtuvo se emitió un informe final de auditoría la misma que contiene conclusiones y recomendaciones que servirá como herramienta para el personal del área de crédito y directivos tengan un mejor control en las operaciones crediticias, mejorar el control interno y llevar un manejo prudente de los recursos financieros, garantizando así un crecimiento sano de la cartera para la sostenibilidad de la cooperativa.
metadata.dc.description.degree: 
Contador Público Auditor
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30753
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO DE TITULACIÓN.pdftexto completo13.1 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00