Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30692
Title: Validación de la escala SERVQUALing en la población de estudiantes de Administración de Empresas de la Universidad de Cuenca: caso servicios académicos
Authors: Cedillo Salinas, Segundo Juvenal
Cuji Maurad, Christian Patricio
metadata.dc.contributor.advisor: Jimbo Días, José Santiago
Keywords: Analisis Factorial
Administracion
Servicios Academicos
Servqualing
Validacion
Issue Date: 2018
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 47 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TAD;1248
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
Higher education quality in Latin America has become more relevant in the last years, that is why the present article is based on the validation of SERVQUALing scale for academic services within the population of Business Administration students at University of Cuenca. Therefore, the main objectives are to determine the dimensions and variables of the scale representing the service quality in the study case. For information gathering, the SERVQUALing survey was applied through probabilistic sampling of the studied population. Afterwards, upon the corresponding factorial study, dimensions and variables of the scale were determined, on which, statistical tests were applied determining their internal and external validity, thus concluding that the scale has enough characteristics as per reliability and validity for its application.
Description: 
La calidad de la educación superior en Latinoamérica ha tomado mayor relevancia en los últimos años, razón por la cual el presente artículo está encaminado en la validación de la escala SERVQUALing para los servicios académicos en la población de estudiantes de Administración de Empresas de la Universidad de Cuenca. De esta manera, los principales objetivos son la determinación de las dimensiones y variables de la escala que representan la calidad de los servicios para el caso de estudio. En el levantamiento de la información se aplicó la encuesta SERVQUALing mediante un muestreo probabilístico a la población de estudio. Posteriormente con el respectivo análisis factorial se determinó las dimensiones y las variables de la escala, a la misma que se le aplicó pruebas estadísticas que permitieron determinar su validez interna y externa, concluyendo así que la escala posee las características suficientes de fiabilidad y validez para su aplicación.
metadata.dc.description.degree: 
Ingeniero Comercial
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30692
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de titulación.pdftexto completo2.16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00