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Title: Modelo de gestión comercial para el servicio de corresponsales solidarios en la zona de Paute de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo, período 2016
Authors: Tamay Peralta, Nelly Angélica
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo Serrano, Juan Fernando
Keywords: MARKETING
COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO
ZONA RURAL
CANTON PAUTE
FINANZAS
SOLVENCIA
Issue Date: 18-Jun-2018
metadata.dc.ucuenca.embargoend: 18-Jun-2023
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 97 p.
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TIM;49
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo is a solvent financial institution, It has been registered as the second largest cooperative in Azuay. It was founded in 1996; After, Josefina’s disaster with the principal aim of the creation of hope for the Paute’s population. Jardín Azuayo creates a channel of non – banking correspondents, and they have create to the rural areas or the marginal of the South of Ecuador. The aim is bringing the service to the customers with quality, and it allows to save time and money to the customers of the communities, because they do their transactions near to home. Solidarity correspondents are profitable cannel with a favorable financial evaluation; However, Jardín Azuayo has done publicity but they have done a traditional method called Word of mouth marketing (WOMM, WOM marketing). The cashier informs to the customers about the interest rates or any event that they will do. This method is more efficient than an advertising impact, the customers recommend about good experience to other people around them. It is a good strategy to attract new customers to the institution.
Description: 
La Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo es una institución financiera solvente, registrada como la segunda cooperativa más grande del Azuay. Nace en 1996 a partir del desastre de la Josefina con el objetivo de generar esperanza a la población pauteña. Jardín Azuayo crea un canal de corresponsales no bancarios denominado corresponsales solidarios, los cuales son destinados a las zonas rurales o marginales del sur del Ecuador con el objetivo principal de acercar el servicio al socio con calidad, permitiendo ahorrar tiempo y dinero a los socios de las comunidades para realizar sus transacciones cerca de su hogar. Los corresponsales solidarios son un canal rentable con una evaluación financiera favorable; sin embargo, presenta un crecimiento lento Finalmente, Jardín Azuayo no realiza netamente publicidad sino el método tradicional boca – oído; es decir, el personal que labora en ventanilla informa a los socios sobre tasas de interés, eventos o cualquier acontecimiento a realizarse. Éste método es más eficiente que un impacto publicitario, dado que los socios recomiendan a las personas que los rodean sobre buena experiencia, siendo la misma una estrategia de captación de nuevos socios.
metadata.dc.description.degree: 
Ingeniero en Marketing
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30567
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