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Title: Diseño definitivos para el mejoramiento de la vía centro parroquial, Santa Catalina, el Despacho, Santa Sofía y Guncay de la parroquia de El Valle.
Authors: Arévalo Moscoso, Xavier Marcelo
Prieto Centeno, Juan Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Avilés Ordóñez, Juan Marcelo
Keywords: TRANSPORTE
VIALIDAD
PAVIMENTO
SEÑALIZACION
DRENAJE
PRESUPUESTO
TESIS DE MAESTRIA DE INGENIERIA EN VIALIDAD Y TRANSPORTES
Issue Date: 2018
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 462 p.
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TM4;1365
metadata.dc.type: masterThesis
Abstract: 
This study is focus on the Centro Parroquial de El Valle, Santa Catalina, El Despacho, Santa Sofía and Guncay way which is located in Cuenca canton, Azuay province. The current traffic flow on this way is chaotic due to an increasing urban population and its deterioration. Thus, the solution proposed are technical designs based on the last valid Ecuadorian normative to improve the road safety. The designed way is 2643.82 meters long and has two widths (12.00 and 14.00 meters) in its length. The current study includes alignment drawing, geometrical design (vertical and horizontal), structural design of flexible and rigid pavement, drainage design, traffic signs, level of service, social benefit, budget estimation, bus stop locations, and topographic stakeout. The resulting design provides the following results: the average traffic flow rate for a 20-year return is 1964 vehicles, a flexible pavement with a thickness of 74.00 centimeters distributed in 10.00 centimeters of asphaltic pavement, a base and subbase with thickness of 14.00 centimeter and 30.00 centimeters respectively, a layer of 20.00 centimeters of soil improvement is above the natural subgrade, The circular culverts have diameters of 1.20 and 1.90 meters and the box culvert is 3.00x3.00 meters.
Description: 
La vía Centro Parroquial de El Valle, Santa Catalina, El Despacho, Santa Sofía y Guncay se ubica en el cantón Cuenca, provincia del Azuay. En la actualidad, al momento de acceder a esta zona, existen conflictos en la circulación vehicular, debido al incremento urbano, poblacional y al mal estado de la carretera. Una solución a este inconveniente es realizar los diseños técnicos para el mejoramiento vial donde se pueda cumplir la normativa vigente en el Ecuador, con la finalidad de brindar seguridad para el buen vivir de las personas. La vía diseñada posee una longitud de 2643.82 metros, consta de dos secciones transversales de 12.00 y 14.00 metros en su trayecto. El estudio vial contiene aspectos que incluye el trazado del eje, diseño geométrico (alineamiento horizontal y vertical), diseño de la estructura de pavimento flexible y pavimento rígido, diseño del drenaje vial (obras de arte menor), la señalización vial, determinación del nivel de servicio, el beneficio social, la estimación del presupuesto, diseño de paradas para buses y replanteo de la topografía. Finalmente, el tráfico promedio diario anual para 20 años fue de 1964 vehículos, la velocidad de diseño de 50.00 km/h. El espesor de la estructura de pavimento flexible fue de 74.00 cm distribuidos en 10.00 cm de pavimento asfáltico, 14.00 cm de base, 30.00 cm de subbase y 20.00 cm de mejoramiento. El diámetro de las alcantarillas circulares que se emplearon fueron de 1.20 m y 1.90 m, y una alcantarilla rectangular tipo cajón de 3.00 x 3.00 m.
metadata.dc.description.degree: 
Magíster en Vialidad y Transportes
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30382
Appears in Collections:Tesis Maestrías

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