Title: | Modelo de negocio para la Cooperativa de Tejedoras de Paja Toquilla “Unión Cañari” para el periodo 2017-2021 |
Authors: | Alvarez Bermeo, Katherine Elizabeth Abril Berrezueta, Pamela Noemí |
metadata.dc.contributor.advisor: | Rojas Luna, Rosa Vanesa |
Keywords: | Modelo De Negocio Cadena De Valor Ventaja Competitiva Produccion Administracion |
Issue Date: | 2018 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | 140 páginas |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TAD;1237 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | The business model is a tool that help to identify and define in a clear and objective way a set of strategies for the company, that allow to have sustainability and a good performance through the implementation and development of a competitive advantage, considering every area of organization and those generators components that include effective competitions with the goal of generate incomes, that later will be reflect as benefits.
The principal objective of this model is give an analysis of the present situation of the “Tejedoras de Paja Toquilla Unión Cañari” cooperative, and plan a business model, which adapt to the needs of the cooperative, the market and the productive area.
Beginning from an analysis of the area through many techniques and tools, we want to identify the principal problems that the cooperative is struggling with. Later we want to identify and define the value chain, principal actors and other elements and components that let us to identify strengths, opportunities, weaknesses and threats, using this information, we will stablish strategies to have a competitive advantage. Finally, we stablish the porpoise the business model, to determine the necessary guidelines to be complete for an effective functioning of the cooperative, with many marketing strategies, finantial approaches, operatives, analysis of risks and model impacts. |
Description: | Modelo de negocio es una herramienta a través de la cual se pueda identificar y definir de manera clara y objetiva un conjunto de estrategias para la empresa que le permita obtener sostenibilidad y rendimiento a través de la implementación y desarrollo de una ventaja competitiva tomando en consideración a todas las áreas organizacionales y aquellos componentes generadores de valor que incluyan recursos y competencias efectivas con la finalidad de generar ingresos que posteriormente se verán reflejados como beneficios.
El objetivo principal de este modelo de titulación es presentar un análisis de la situación actual de la Cooperativa de Tejedoras de Paja Toquilla Unión Cañari; y, plantear un modelo de negocio que se adapte a las necesidades de la cooperativa, del mercado y del sector productivo.
Partiendo de un análisis del sector a través de diversas técnicas y herramientas de orden primario y secundario, se identifican los principales problemas a los cuáles se enfrenta la cooperativa. Posteriormente se identificará y definirá la cadena de valor, actores principales y demás elementos y componentes que permita identificar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, bajo las cuales se establecerán estrategias y medidas de acción para la consecución de la ventaja competitiva. Finalmente se establece la propuesta del modelo de negocio, que establece las pautas necesarias a cumplir para el funcionamiento efectivo de una cooperativa de Tejedoras de Paja Toquilla, unido a estrategias de marketing, enfoques financieros, operativos, análisis de riesgos e impactos del modelo. |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniera Comercial |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30284 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
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