Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30182
Title: Tendencias de comportamiento de consumo de los turistas Millennials en el sector hotelero de la ciudad de Cuenca, período abril – octubre 2017
Authors: Calle Moreira, Lesly Jessenia
metadata.dc.contributor.advisor: Barzallo Neira, Cristina Andrea
Keywords: TURISTAS MILLENIALS
SERVICIOS TURISTICOS
HOTELERIA
COMPORTAMIENTO DE CONSUMO
Issue Date: 2018
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 191 p.
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: THOT;12
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
Hospitality is a sector of the economy that is currently growing worldwide and is going through a period of great changes and evolution due to the emergence of new technologies and the inclusion in the market of a segment that is shaping the course of the sector and consumer behavior trends of travelers in general. As is the case of the millennial generation market, which refers to those who were born between the 80s and the year 2000; who, due to their level of influence, relevance and importance in the market have become a market segment that companies in the sector can not fail to know and attend if they want to ensure their success and survival in the market. To whom is vital to attract and conquer at this time of their lives, and who have a set of expectations, needs and values completely different from previous generations, being this the main reason why traditional business forms do not work well with them, and have come to represent a real challenge for companies, because this consumer expects that they are the ones who has to approach them through digital media and adapt their products, services and infrastructure to their demands in order to do business with them. Causing major changes in the world's tourism industry and currently in the hotel companies in the city of Cuenca, that will require to pay special attention to this market segment and rethink and adapt their brands, business models and marketing strategies to the expectations of these consumers, who ponder experiences over the property of the goods and consider travelling as an essential part of their personal growth so they prioritize them among other expenses.
Description: 
La hotelería es un sector de la economía que actualmente se encuentra en crecimiento a nivel mundial y que atraviesa por una época de grandes cambios y evolución por la irrupción de las nuevas tecnologías y la inclusión en el mercado de un nuevo segmento que está marcando el curso del sector y las tendencias de comportamiento de consumo de los viajeros en general. Como es el caso del segmento de mercado Millennials, que hace referencia a los nacidos entre la década de los 80 y el año 2000; quienes por su nivel de influencia, relevancia e importancia en el mercado han llegado a conformar un segmento al que las empresas del sector no pueden dejar de conocer y atender si desean asegurar su éxito, participación y perduración en el mercado. A quienes es vital conquistar en este momento de su vida y muestran un conjunto de expectativas, necesidades y valores completamente distinto al de sus generaciones anteriores, motivo por el cual con ellos definitivamente no funcionan las propuestas tradicionales, y han supuesto un verdadero reto para las empresas, pues este consumidor espera que sean las empresas quienes se acerquen a ellos a través de los medios digitales y adapten sus productos, servicios e infraestructura a sus exigencias para hacer negocios. Provocando de esta manera grandes cambios en la industria turística del mundo y actualmente en las empresas del sector hotelero de la ciudad de Cuenca, que para poder estar a la par de las tendencias del mercado requerirán prestar especial atención a los de este segmento de mercado así como repensar y adaptar sus marcas, modelos de negocio y comercialización a las expectativas de estos consumidores; quienes ponderan a las experiencias sobre la posesión misma de los bienes y consideran a los viajes parte esencial de su crecimiento personal priorizándolos entre sus gastos
metadata.dc.description.degree: 
Licenciada en Hotelería
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30182
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de titulación.pdftexto completo7.36 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00