Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30181
Título :
Evaluación del sistema de control interno de los procesos de facturación y recaudación de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A., período 2016, y propuesta de mejoras
Evaluacion Control Interno Contabilidad Facturacion Recaudacion Propuesta
Fecha de publicación :
2018
Paginación:
247 páginas
Ciudad:
Cuenca
Código Interno :
TCON;1083
Tipo:
bachelorThesis
Abstract:
The degree work detailed below consists in carrying out an evaluation of the internal control system for the Billing and Collection´s processes of the Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A., which contributes to the continuous improvement of the organization, through the application the Internal Control`s Rules issued by the General Comptroller of the State, with the objective of elaborate an improvement proposal that fits the management model of this organization.
Within the practical case of evaluation, the Control Environment, Risk Assessment, Control Activities, Information and Communication, and Monitoring Activities will be analyzed, the current processes of the activities carried out with the flow diagrams will be observed, and as a result an internal control report will be issued through qualifying the level of confidence of each applied questionnaire, which will verify the compliance of the norms according to how the operations are executed within the departments of Reading and Billing, and Collection and Portfolio Management.
Resumen :
El trabajo de titulación detallado a continuación consiste en realizar una evaluación del sistema de control interno a los procesos de Facturación y Recaudación de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A., que contribuya a la mejora continua de la organización, mediante la aplicación de las Normas de Control Interno emitidas por la Contraloría General del Estado, con el objetivo de elaborar una propuesta de mejora que se acople al modelo de gestión de esta organización.
Dentro del caso práctico de evaluación se analiza: el Ambiente de Control, Evaluación de Riesgos, Actividades de Control, Información y Comunicación, y Seguimiento, se observa los procesos vigentes de las actividades realizadas con el levantamiento de diagramas de flujo, y como resultado se emitirá un informe de control interno mediante la calificación del nivel de confianza de cada uno de los cuestionarios aplicados, los cuales verificarán el cumplimiento de las normas según como se ejecutan las operaciones dentro de los departamentos de Lectura y Facturación, y Recaudación y Gestión de Cartera.
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00