Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/29986
Title: Relaciones públicas como mecanismo para mejorar el flujo de comunicación entre la Institución Pública con la ciudadanía
Authors: Calle Ortega, Juan Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Zavala Sánchez, Fabiola Maytee
Keywords: Relaciones Publicas
Comunicacion Social
Ciudadania
Institucion Publica
Redes Sociales Digitales
Issue Date: 2018
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 112 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TC;477
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The present degree work collects concepts and contributes to them in search of understanding the power that Public Relations have within communication. Through the application of communication tools through which messages are issued focused on perfecting the intrinsic relationship between citizens in general and the public institution as two parts of a great whole. Thus, it focuses on paying detailed attention to the needs that both parties have with each other and providing ways that benefit them simultaneously. Among the main communication tools that serve as a means to achieve this goal, we have focused on the detailed and descriptive development of Digital Social Networks. The same ones that have caused a stir since its implementation, marking a before and after in the life of societies worldwide indisputably. Several communication theorists have already ventured to talk about a true global revolution, calling it the communication revolution that starts from the beginning of this nascent 21st century.
Description: 
El presente trabajo de titulación recopila conceptos y aporta a los mismos en búsqueda de comprender el poder que tienen las Relaciones Públicas dentro de la comunicación. Mediante la aplicación de herramientas comunicacionales por medio de las cuales se emiten mensajes enfocados en perfeccionar la relación intrínseca entre la ciudadanía en general y la institución pública como dos partes de un gran todo. Así, se enfoca en prestar una detallada atención en las necesidades que ambas partes tienen entre sí y proporcionar vías que las beneficien simultáneamente. Entre los principales instrumentos de comunicación que sirven como medio para alcanzar dicho cometido, nos hemos enfocado en el desarrollo detallado y descriptivo de las Redes Sociales Digitales. Las mismas que han causado revuelo desde su implementación, marcando un antes y un después en la vida de las sociedades a nivel mundial de forma indiscutible. Varios teóricos de la comunicación ya se han aventurado en hablar de una verdadera revolución global, denominándola revolución comunicacional que parte desde los principios de este naciente siglo XXI.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Comunicación Social mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/29986
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de titulación.pdftexto completo3.01 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00