Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/29859
Title: Diseño de un modelo de evaluación de la calidad de los servicios de salud que brinda el sector público de la ciudad de Cuenca.
Authors: Yanza Quituisaca, Manuel Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: León Jaramillo, Isabel Cristina
Keywords: Ingeniería Industrial
Servicio Publico
Calidad De Servicios
Issue Date: 2018
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 43 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TN;466
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The purpose of this study is to design and evaluate the quality of Public Health services in the city of Cuenca, in order to raise and validate the appropriate dimensions for the evaluation of the quality of health services. The elaboration of the model was generated through interviews with experts in the field of health with which were obtained different variables grouping, where, were obtained 6 dimensions (accessibility, safety, reliability, empathy, capacity of response and Tangible elements) with 33 items that were validated by means of surveys and subsequently weighted under expert and user criteria. The results show that the users stress two dimensions in the public health service which are the "Accessibility" with a percentage (31%) followed by the "Security" (27%) , in addition in the establishments evaluated with the new model is showed a level of satisfaction of satisfied very satisfied by users, it is also worth mentioning that the Establishments evaluated showed two dimensions that the health system should improve that are the: Capacity of response and accessibility, without leaving to one side the other dimensions
Description: 
El objetivo del presente estudio es diseñar un modelo de evaluación de la calidad de los servicios de Salud Pública en la ciudad de Cuenca, con el fin de levantar y validar las dimensiones adecuadas para la evaluación de la calidad de los servicios de salud. La elaboración del modelo se generó a través de entrevistas a expertos en el ámbito de salud con lo cual se obtuvieron diferentes variables, agrupándolas, en donde, se obtuvieron 6 dimensiones (Accesibilidad, Seguridad, Fiabilidad, Empatía, Capacidad de Respuesta y Elementos Tangibles) con 33 ítems que fueron validadas por medio de encuestas y posteriormente ponderadas bajo criterios de expertos y usuarios. Los resultados muestran que los usuarios destacan dos dimensiones en el servicio de salud pública que es la “Accesibilidad” con un porcentaje de (31%) seguido de la “Seguridad” (27%) , además en los establecimientos evaluados con el nuevo modelo se mostró un nivel de satisfacción de satisfecho a muy satisfecho por parte de los usuarios, también cabe mencionar que los establecimientos evaluados mostraron dos dimensiones que el sistema de salud debe mejorar que es la: capacidad de respuesta y accesibilidad, sin dejar a un lado las demás dimensiones
metadata.dc.description.degree: 
Ingeniero Industrial
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/29859
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de titulación.pdfTexto completo3.59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00