Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/29799
Title: Determinación de la preferencia en millennials de productos, presentaciones y envases de bebidas personales para el desayuno a través de análisis conjunto
Other Titles: Assay of the preference of millennials for products, presentations and packagings of individual soft drinks for breakfast through conjoint analysis
Authors: Romo Urgilés, Pablo Cornelio
Llivisaca Villazhañay, Juan Carlos
Keywords: PREFERENCIA DEL CONSUMIDOR
BEBIDAS PERSONALES
INVESTIGACION DE MERCADOS
PRESENTACION
ENVASE
ANALISIS
GENERACION Y
Issue Date: 2017
metadata.dc.ucuenca.paginacion: pp. 65-84
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
metadata.dc.type: Article
Abstract: 
Vhe purpose of this study is to provide a context about the attributes that outline consumers¢ preferences toward the products that are supplied by the local industry of milks and beverages. This paper analyzes product, presentation, and packaging preferences of Millennials for personal breakfast beverages using Conjoint Analysis. Data was obtained using a survey applied to 200 students of the Languages Institute of University of Cuenca (Ecuador) between October and November, 2016. In this context, Conjoint Analysis was used with a full profile conjoint design following a detailed methodological procedure. Ordinary Least Squares Multiple Regression was used to formulate three different types of preference models: an individual model for each participant, a model for each socio-economic group, and a general aggregated model for the analyzed sample. Results show that globally, the type of packaging (41,07%) and the size of the presentation (31,16%) are more relevant attributes than the type of product (27,77%) to establish a consumer¢s preference for a personal breakfast beverage.
Description: 
El propósito de este estudio es contribuir a un mejor entendimiento de los atributos que determinan la preferencia del consumidor frente a los productos ofertados por el sector industrial de lácteos y bebidas en Cuenca. Este artículo analiza las preferencias de consumidores de la Generación Y en cuanto a productos, presentaciones y tipos de envases de bebidas personales para el desayuno a través de Análisis Conjunto. Los datos fueron obtenidos mediante un cuestionario aplicado a una muestra seleccionada por conveniencia entre octubre y noviembre del 2016; en ella que se incluyeron a 200 estudiantes del Instituto de Idiomas de la Universidad de Cuenca (Ecuador). Para esta investigación se emplearon perfiles completos además de un procedimiento metodológico detallado. Se utilizó Regresión Múltiple por Mínimos Cuadrados Ordinarios para construir tres tipos de modelos de preferencias: un modelo individual para cada participante, un modelo para cada estrato socioeconómico según niveles de ingresos y un modelo agregado general para la muestra analizada. Los resultados muestran, de manera general, que el tipo de envase (41,07%) y el tamaño de la presentación (31,16%) son atributos más importantes que el tipo de producto (27,77%) al determinar la preferencia del consumidor por una bebida personal para el desayuno.
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/29799
Appears in Collections:Edición especial (enero 2017)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
6. 1667-5062-1-PB.pdftexto completo150.62 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00