Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/29679
Title: Importancia a los comentarios en redes sociales, como un factor de decisión en la elección de restaurantes que aún no conocen, entre los millennials de 25 a 35 años con estudios universitarios, frente a la generación x de 40 a 50 años, que viven en Cuenca
Authors: Cañizares Alvarado, Carlos Alberto
Patiño Mosquera, Gustavo Andres
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo Serrano, Juan Fernando
Keywords: REDES SOCIALES
PROSUMIDORES
MILLENNIALS
GENERACION X
PUBLICIDAD
Issue Date: 2018
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 71 p.
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TIM;46
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
Social networks have positioned themselves as a powerful communication tool, with a great incidence in people’s decisions where purchasing is concerned, an aspect that becomes clearly evident with businesses connected to culinary art. However, this incidence does not have a homogenous character. There is a difference according to the age group to which each person belongs. It has been possible to demonstrate that the incidence of comments made through social media about the service and quality of restaurants is different for Millennials than for Generation Xers of the city of Cuenca. The relationship generated between these two groups presents different views and is marked by their different interests and preferences. Electronic word of mouth, however, is information that can influence when choosing a restaurant, and there lies its value to consider it as a non-traditional publicity tool, which needs to be taken into consideration by restaurants and other businesses having to do with gastronomy. The phenomenon known as prosumers, which describes current consumers constituted from new media provided by information technology, it is evident in food businesses.
Description: 
Las redes sociales se han posicionado como una poderosa herramienta de comunicación, con una gran incidencia en las decisiones de las personas cuando de consumo se trata, aspecto que se evidencia con claridad en negocios relacionados con el arte culinario. Sin embargo, esta incidencia no tiene un carácter homogéneo, es diferenciado de acuerdo al grupo etario al que pertenezcan las personas. Se ha podido demostrar que la incidencia de los comentarios por redes sociales, sobre el servicio y la calidad de los restaurantes es diferente en los Millennials, que en la Generación X de la ciudad de Cuenca, los contactos que se generan entre estos dos grupos, presentan varios matices y están marcados por diferentes intereses o preferencias. El “boca oído” electrónico, sin embargo es una información que puede incidir en las decisiones al momento de elegir un restaurant y ahí radica su valor, para considerarlo como una herramienta no tradicional de publicidad que debe ser tomada en consideración por los restaurantes y otros negocios relacionados con la gastronomía. El fenómeno conocido como prosumidores, que describe a los consumidores actuales que se constituyen a partir de nuevos medios que brinda la tecnología informática, se evidencia en los negocios de comida.
metadata.dc.description.degree: 
Ingeniero en Marketing
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/29679
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulación.pdftexto completo1.37 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00