Conocimiento y posicionamiento de los derechos humanos en niños y niñas de edad escolar

Loading...
Thumbnail Image

Date

2010

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Resumen

POSICIONAMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN NIÑAS Y NIÑOS DE EDAD ESCOLAR El presente trabajo realiza un análisis de los Derechos Humanos en el marco de su importancia de difusión y posicionamiento en niñas y niños de edad escolar. Se realiza un análisis de los Derechos en el marco de los Instrumentos Internacionales y en la constitución ecuatoriana, así como los compromisos asumidos por los gobiernos para asegurar el pleno goce de los mismo entre niñas, niños y adolescentes. Además, se realiza una propuesta de generar una respuesta adecuada de niñas y niños frente a sus responsabilidades y a los derechos de las demás personas para su posicionamiento en el marco de la interculturalidad, otorgándoles a las personas adultas la responsabilidad de su difusión y posicionamiento, sobre todo desde las aulas escolares. Se realiza recomendaciones sobre la importancia de la utilización de medios lúdicos para la interiorización y posicionamiento de los Derechos Humanos con grupos de niñas y niños. El trabajo incluye anexos con diversas propuestas de trabajo lúdico para tratar con estudiantes los diversos temas relacionados con los Derechos Humanos, así como expresiones gráficas de la respuesta dada por grupos de niñas y niños de las escuelas La Asunción y Borja con quienes se realizó un trabajo práctico que refuerzan el contenido y resultado del presente trabajo

Keywords

Derechos Humanos, Derechos De Las Niñas, Derechos De Los Niños, Derechos De Grupos Vulnerables, Posicionamiento De Los Derechos Humanos, Tesis De Diplomado Superior En Interculturalidad Derechos Humanos Y Migracion

Citation

Código de tesis

Código de tesis

TD4;387

Grado Académico

Director de tesis

Enlace al documento

Collections