Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28623
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Palacios Cordero, Mireya del Pilar | - |
dc.contributor.author | Baculima Ayala, Diana Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T21:22:26Z | - |
dc.date.available | 2017-11-29T21:22:26Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28623 | - |
dc.description | La asignatura de Filosofía en los primeros años de bachillerato es muy importante, ya que se basa en un conjunto de categorías filosóficas sobre ámbitos fundamentales centrados en el quehacer humano que son de relevancia actual, lo cual permite potenciar el desarrollo de las capacidades crítico-reflexivo de los estudiantes. Desde esta perspectiva, esta monografía tiene como objetivo general: Elaborar una propuesta del uso del cine como un recurso didáctico para la enseñanza de la Filosofía en el Bachillerato General Unificado, según la Pedagogía Crítica. La metodología a utilizar será cualitativa de corte transversal, el instrumento con el que se trabajará las películas: Los niños del cielo de Mayid Mayidí Ética y Azul de Krzysztof Kieslowski para la Estética. De esta manera se pretende que esta propuesta aporte a la asignatura de Filosofía, desarrollando el pensamiento crítico y reflexivo en los estudiantes, tomando como referente la Pedagogía Crítica propuesta por Paulo Freire. | es_ES |
dc.description.abstract | The philosophy subject in the first years of high school is very important, because it is based on a set of philosophical categories. Those are about fundamental areas focused on the human tasks which are of current importance. It allows to enhance the development of critical-reflective abilities of students. From this point of view, this academic paper has as general objective to develop a proposal to use of cinema as a resource for teaching of the philosophy subject at Bachillerato General Unificado, according to critical-pedagogy. The research approach will be used is qualitative cross-section. It will be used to work with the movies: “Los niños del cielo” by Mayid Mayidí to Ethic and “Azul” by Krzysztof Kieslowski to esthetic. Thus, this academic paper will contribute to philosophy subject. Also, it will help to develop critical and reflective thinking in students. Taking as reference the critical pedagogy proposed by Paulo Freire. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TF;196 | - |
dc.subject | Recursos Didacticos | es_ES |
dc.subject | Estrategias Didacticas | es_ES |
dc.subject | Pedagogia Critica | es_ES |
dc.subject | Bachillerato General Unificado | es_ES |
dc.subject | Filosofia | es_ES |
dc.title | El cine como recurso didáctico para la enseñanza de la Filosofía en el Bachillerato General Unificado según la pedagogía crítica | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 89 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Licenciada en Ciencias de la Educación en Filosofía, Sociología y Economía. | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0102916327 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0105541130 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Titulación.pdf | 6.72 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|