Ecuaciones De Paridad Espacio De Paridad Control Tolerante A Fallas Sistema Difuso Redes Deteccion De Fallas Diagnostico De Fallas
Issue Date:
30-Jun-2017
metadata.dc.ucuenca.embargoend:
30-Jun-2018
metadata.dc.ucuenca.paginacion:
54 páginas
metadata.dc.description.city:
Cuenca
Series/Report no.:
TET;55
metadata.dc.type:
bachelorThesis
Abstract:
This work present the design methodology of two fault tolerant proportional-integral-derivative (PID) controllers. The first controller proposes a passive fault tolerant control strategy (PFTC) through online calculation of controller parameters using an ADALINE neural network whose learning rate is adjusted with a diffuse inference system. The second controller is a Fuzzy Gain Scheduling PID whose ranges of variation of parameters are adjust online with the information from a fault detection and diagnostic (FDD) module. The proposed scheme’s architecture forms an active fault tolerant controller (AFTC). The detection and diagnosis of faults is achieved by parity equations. The validation of the control algorithms is performed in a multiple-input multiple-output system (MIMO) of three tank, including the leakages and obstructions models. The simulations allow us to compare the performance of the proposed approaches with the classic PID control algorithm.
Description:
Este trabajo presenta la metodología de diseño de dos controladores proporcional-integral-derivativo (PID) tolerantes a fallas. El primer controlador propone una estrategia de control tolerante a fallas pasiva (PFTC, por sus siglas en inglés) a través del cálculo en línea de los parámetros del controlador usando una red neuronal ADALINE cuya tasa de aprendizaje se ajusta con un sistema de inferencia difuso. El segundo controlador es un PID de ganancia difusa programada, cuyos rangos de variación de parámetros se ajustan en línea con información proveniente de un módulo de detección y diagnóstico de fallas (FDD, por sus siglas en inglés). La arquitectura de este esquema es la de un controlador tolerante a fallas activo (AFTC, por sus siglas en inglés). La detección y diagnóstico de fallas se realiza mediante ecuaciones de paridad. La validación de los algoritmos de control se realiza en un sistema de múltiples entradas y múltiples salidas (MIMO, por sus siglas en inglés), de tres tanques de agua interconectados en cascada, que incluye el modelo de fugas y obstrucciones. Las simulaciones permiten comparar los el desempeño de los enfoques propuestos con el algoritmo de control PID clásico.
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