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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28518
Título : El dibujo que habla: presentación gráfica de la obra de Honorato Carvallo 3 casos de estudio
Autor: Salinas Salinas, Nube Janeth
Director(es): Tenesaca Chimbo, Jorge Agustín
Palabras clave : Arquitectura
Honorato Carvallo Cordero
Dibujo
Representacion
Pensamiento Grafico
Interpretacion Grafica
Fecha de publicación : 2017
Paginación: 179 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TA;977
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The freehand drawing is revalued through the interpretation and analysis of the same in three projects of the architectural work of Honorato Carvallo Cordero, who personalized his work and contributed to the character of Cuenca architecture. Through a critical look, the drawings of the collected information are confronted with the final proposal of the project: original drawings of “squiggles”, sketches and photographs of the time, in order to clarify the non-visual process of the built work. Finally, the unique processes of germination and concretion of the ideas in each case are identified and described. The graphic expression implicit in the drawings reveals the intrinsic qualities of the project phases. In addition, this study of the sketches of Carvallo allows the recognition of fundamental decisions, approaches and reveals his graphic thinking to project, his architectural solutions mainly with the intervention of three elements: hand, mind and paper.
Resumen : 
RESUMEN Se revaloriza el dibujo a mano alzada a través de la interpretación y análisis de los mismos en tres proyectos de la obra arquitectónica de Honorato Carvallo Cordero, quien personalizó su quehacer y aportó al carácter propio de la arquitectura cuencana. A través de una mirada crítica se confronta los dibujos de la información recolectada con la propuesta definitiva del proyecto: planos originales de “garabatos”, esbozos, bosquejos, bocetos, croquis y fotografías de la época, para así esclarecer el proceso no visual de la obra construida. Por último, se identifican y describen los procesos únicos de germinación y concreción de las ideas en cada caso. La expresión gráfica implícita en los dibujos revela cualidades intrínsecas de las fases del proyecto. Además, este estudio de los bocetos de Carvallo posibilita el reconocimiento de decisiones fundamentales, planteamientos y revela su pensamiento gráfico para proyectar sus soluciones arquitectónicas, principalmente con la intervención de tres elementos: mano, mente y papel.
Grado Académico: 
Arquitecta
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28518
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

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