Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28483
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarvallo Vega, Juan Pablo-
dc.contributor.authorTorres Maldonado, María José-
dc.date.accessioned2017-11-15T12:18:20Z-
dc.date.available2017-11-15T12:18:20Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28483-
dc.descriptionEn este trabajo se presenta el estudio para el diseño de los procesos de estrategia de servicios de TI para la Universidad de Cuenca realizado durante el año 2017 en base a los resultados obtenidos de la aplicación de la metodología DHARMA para el descubrimiento de una arquitectura de información híbrida en base a la modelación de actores identificados como necesidades de los usuarios, y complementado por los resultados de una encuesta de satisfacción de usuarios sobre la prestación los servicios de TI basada en el modelo Techqual+. Los resultados obtenidos se presentan como una cartera de proyectos donde destaca la necesidad de dar prioridad a los servicios que han sido identificados como problemáticos, la necesidad de implementar servicios de TI que favorezcan a la academia, y finalmente aquellos servicios que lleven a la eficacia operativa y a la creación de un diferenciador estratégico para la Universidad de Cuenca.es_ES
dc.description.abstractThis document presents the design of IT service strategy processes for the University of Cuenca carried out during the year 2017. The study is supported by the data get from the application of the DHARMA methodology for discovering a hybrid information system architecture, complemented by the results of a user satisfaction survey on the provision of IT services based on the Techqual + model. The result is a portfolio of projects that highlights the need to prioritize the improvement of the services that have been identified as problematic, the need to implement IT services for academic’s support, and finally those services that lead to operational efficiency and the creation of a strategic differentiator for the University of Cuenca.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTM4;1262-
dc.subjectUsuarioses_ES
dc.subjectServicios De Ties_ES
dc.subjectTecnologias De La Informaciones_ES
dc.subjectServicios Academicoses_ES
dc.subjectUniversidad De Cuencaes_ES
dc.subjectTesis De Maestria En Gestion Estrategica De Tecnologias De La Informaciones_ES
dc.titleDiseño de procesos de estrategia de servicios de TI para la Universidad de Cuencaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion190 páginases_ES
dc.description.degreeMagíster en Gestión Estratégica de Tecnologías de la Informaciónes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0102068855es_ES
dc.ucuenca.idautor0301448106es_ES
Appears in Collections:Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdftexto completo5.79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00