Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2844
Title: Propuesta de un proyecto de intervención inclusiva en el área de escritura para un niño con hemiplejía en la Unidad Educativa Amadeo Maldona Vásquez
Authors: Huiracocha Vivar, Sandra de las Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Proaño, Margarita
Keywords: Inclusion
Inclusion Educativa
Exclusion
Exclusion Educativa
Aprendizaje
Educacion Infantil
Hemiplejia
Escritura
Escritura Enseñanza
Unidad Educativa Amadeo Maldonado Vasquez
Educacion Especial
Paralisis Cerebral
Espastica
Tesis De Especialista En Educacion Inclusiva
Issue Date: 2010
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 60 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TE4;161
metadata.dc.type: bachelorThesis
Description: 
En la actualidad es un deber incluir a niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales en las aulas regulares, para que puedan desenvolverse en ambientes menos restringidos, evitando la discriminación de cualquier índole. Este planteamiento cuenta con una base legal sólida que rige a nivel nacional y que todos estamos en la obligación de cumplirlos en bien de la niñez. Es hacia allá donde nos encaminamos, aunque sabemos que no es un proceso fácil ni sencillo, en la cual nos encontramos con paradigmas erróneos acerca de la inclusión, pero que poco a poco están cambiando por enfoques esperanzadores que plantean que es posible que niños, niñas y adolescentes con Necesidades Educativas Especiales pueden aprender, si tenemos confianza en su capacidad de aprendizaje y utilizamos los métodos adecuados para la educación. Por eso, es una satisfacción presentar a los maestros de las escuelas regulares una Propuesta de Intervención inclusiva en el área de escritura, que les permita y facilite la tarea de incluir en sus aulas a niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales y en particular con dificultades motoras. En la presente monografía se utilizo la metodología inductiva para su análisis y conclusión; los capítulos se encuentra estructurada de la siguiente manera: En el capítulo uno se encuentra el estudio de caso de un niño con hemiplejia espástica, con la evaluación multidisciplinaria que nos permite conocer la situación actual del niño y a partir de ésta, plantear la propuesta de intervención. El segundo capítulo hace referencia al sustento teórico en lo referente a: la discapacidad, inclusión educativa, sustentos legales, PARÁLISIS CEREBRAL, y en el tercer y último capítulo se plantea la propuesta educativa en el área de escritura.
metadata.dc.description.degree: 
Especialista en Educación Inclusiva
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2844
Appears in Collections:Tesis Especializaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
te4161.pdf425.34 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00