Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2843
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Reyes Pesántez, Gonzalo Eladio | es_ES |
dc.contributor.author | Ordóñez Contreras, Pablo R. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-06-10T19:56:24Z | - |
dc.date.available | 2013-06-10T19:56:24Z | - |
dc.date.issued | 2010 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2843 | - |
dc.description | El estudio tuvo como objetivo general analizar la modalidad de apoyo denominada Comedor con Apoyo Escolar, CAE desde el enfoque teórico de la educción inclusiva propuesto por Ángeles Parrilla (1996) en su libro Apoyo a la escuela: un proceso de colaboración. El CAE, es una modalidad de atención a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos económicos y en situación de riesgo, para acceder al derecho a la educación a través de un apoyo económico, para la alimentación y refuerzo pedagógico o apoyo educativo. También se analizó la modalidad del CAE basándose en el Index for Inclusión; que es una metodología propuesta por Ainscow y Tony Booth (2000) para evaluar y mejorar los centros educativos desde una perspectiva inclusiva. A través de el Index , se identificaron los avances y los cambios necesarios que se deben realizar en el CAE. Como resultado de este proceso metodológico y tomando en cuenta los planeamientos de Ángeles Parrilla, se concibió al CAE como un apoyo externo a los centros educativos para atender las necesites individuales de los alumnos. Además, el CAE presenta en su proceso características de los cuatro (4) tipos de apoyo analizados: apoyo terapéutico, apoyo individual/colaborativo, apoyo consulta y apoyo curricular. Finalmente el CAE, por ser una intervención externa a la escuela, su capacidad para contribuir al cambio institucional es limitada. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TE4;160 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Infa | es_ES |
dc.subject | Infa Azuay | es_ES |
dc.subject | Inclusion | es_ES |
dc.subject | Inclusion Educativa | es_ES |
dc.subject | Exclusion | es_ES |
dc.subject | Exclusion Educativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Educacion Infantil | es_ES |
dc.subject | Comedor Con Apoyo Escolar | es_ES |
dc.subject | Tesis De Especialista En Educacion Inclusiva | es_ES |
dc.title | Análisis de los centros de apoyo escolar implementados por el INFA, en la provincia del Azuay, en el período 2009-2010 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 63 páginas | - |
dc.description.degree | Especialista en Educación Inclusiva | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0102894672 | - |
Appears in Collections: | Tesis Especializaciones |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
te4160.pdf | 250.36 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|