Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2838
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hidalgo Carrasco, Ruth | es_ES |
dc.contributor.author | Narváez Guanuchi, Diana Catalina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-06-10T19:56:24Z | - |
dc.date.available | 2013-06-10T19:56:24Z | - |
dc.date.issued | 2010 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2838 | - |
dc.description | Debemos tener presente y nunca olvidar que nuestros ojos y la visión son partes importantes para desenvolvernos en nuestro hábitat. Es primordial tomar conciencia e involucrarnos en la necesidad de una detección precoz de baja visión, para evitar el fracaso escolar. Hay que tener en cuenta que todo niño y niña que ingresa a la escuela, la mayoría de la información lo perciben a través de la vista. Por ello el siguiente trabajo trata de buscar estrategias ambientales que ayudaran a las maestras de primero de básica a determinar las posibles causas o riesgos que provocan la baja visión, lo que se desea es priorizar acciones estrategias ambientales adecuadas para el desenvolvimiento del niño o niña dentro del aula de clase o fuera de ella. Para ello es fundamental establecer parámetros teóricos de la educación inclusiva y su proceso de intervención, enmarcado en el cumplimiento de los derechos que tienen como niños y niñas con necesidades educativas especiales y que nuestra Constitución lo garantiza al sostener que, todos y todas debemos recibir una Educación de calidad, a la vez, estamos en la obligación como maestros, maestras de brindar, de crear y de facilitar este desarrollo en igualdad de oportunidades y sin discriminación de ningún tipo, esto nos hace que tomemos conciencia y busquemos las estrategias ambientales necesarias para ayudar a los niños que tienen baja visión y tener presente que la la diversidad enriquece, no amenaza. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TE4;130 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Inclusion | es_ES |
dc.subject | Inclusion Educativa | es_ES |
dc.subject | Exclusion | es_ES |
dc.subject | Exclusion Educativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Educacion Infantil | es_ES |
dc.subject | Estratregias Ambientales | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Primero De Basica | es_ES |
dc.subject | Comunidad Educativa Sagrado Corazon | es_ES |
dc.subject | Discapacidad Visual | es_ES |
dc.subject | Ceguera | es_ES |
dc.subject | Baja Vision | es_ES |
dc.subject | Retinopatia | es_ES |
dc.subject | Rop | es_ES |
dc.subject | Hipoxia | es_ES |
dc.subject | Hiperoxia | es_ES |
dc.subject | Tesis De Especialista En Educacion Inclusiva | es_ES |
dc.title | Estudio de las estrategias ambientales que emplearán las maestras de primero de básica para niños de baja visión, en la comunidad educativa Sagrado Corazón | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 84 páginas | - |
dc.description.degree | Especialista en Educación Inclusiva | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis Especializaciones |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
te4130.pdf | 4.69 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|