Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2838
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHidalgo Carrasco, Ruthes_ES
dc.contributor.authorNarváez Guanuchi, Diana Catalinaes_ES
dc.date.accessioned2013-06-10T19:56:24Z-
dc.date.available2013-06-10T19:56:24Z-
dc.date.issued2010es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2838-
dc.descriptionDebemos tener presente y nunca olvidar que nuestros ojos y la visión son partes importantes para desenvolvernos en nuestro hábitat. Es primordial tomar conciencia e involucrarnos en la necesidad de una detección precoz de baja visión, para evitar el fracaso escolar. Hay que tener en cuenta que todo niño y niña que ingresa a la escuela, la mayoría de la información lo perciben a través de la vista. Por ello el siguiente trabajo trata de buscar estrategias ambientales que ayudaran a las maestras de primero de básica a determinar las posibles causas o riesgos que provocan la baja visión, lo que se desea es priorizar acciones estrategias ambientales adecuadas para el desenvolvimiento del niño o niña dentro del aula de clase o fuera de ella. Para ello es fundamental establecer parámetros teóricos de la educación inclusiva y su proceso de intervención, enmarcado en el cumplimiento de los derechos que tienen como niños y niñas con necesidades educativas especiales y que nuestra Constitución lo garantiza al sostener que, todos y todas debemos recibir una Educación de calidad, a la vez, estamos en la obligación como maestros, maestras de brindar, de crear y de facilitar este desarrollo en igualdad de oportunidades y sin discriminación de ningún tipo, esto nos hace que tomemos conciencia y busquemos las estrategias ambientales necesarias para ayudar a los niños que tienen baja visión y tener presente que la la diversidad enriquece, no amenaza.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTE4;130es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectInclusiones_ES
dc.subjectInclusion Educativaes_ES
dc.subjectExclusiones_ES
dc.subjectExclusion Educativaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEducacion Infantiles_ES
dc.subjectEstratregias Ambientaleses_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectPrimero De Basicaes_ES
dc.subjectComunidad Educativa Sagrado Corazones_ES
dc.subjectDiscapacidad Visuales_ES
dc.subjectCegueraes_ES
dc.subjectBaja Visiones_ES
dc.subjectRetinopatiaes_ES
dc.subjectRopes_ES
dc.subjectHipoxiaes_ES
dc.subjectHiperoxiaes_ES
dc.subjectTesis De Especialista En Educacion Inclusivaes_ES
dc.titleEstudio de las estrategias ambientales que emplearán las maestras de primero de básica para niños de baja visión, en la comunidad educativa Sagrado Corazónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion84 páginas-
dc.description.degreeEspecialista en Educación Inclusivaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
Appears in Collections:Tesis Especializaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
te4130.pdf4.69 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00