Title: | Propuesta interiorista de la unidad educativa Eloy Alfaro dentro de la parroquia Rivera en la provincia del Cañar |
Authors: | Fernández Pillco, Mónica Elizabeth |
metadata.dc.contributor.advisor: | Mejía Coronel, Diana Paulina |
Keywords: | Iluminacion Diseño De Interior Diseño Ludico Diseño De Mobiliario Infantil |
Issue Date: | 2017 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | 180 páginas |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | tdis-207 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | At present, it has been shown from different points of view that educational centers located in rural
areas. They have a fundamental importance for development, since, it is invited and guide the intellectual,
moral and technical capacities of children in the rural sector.
In the latter definition, different educational authorities and the same community agree. However,
in areas away from the population and the conditions in which teachers work every day, it has always
been characterized by the limitations and shortcomings of the place, such as pessimistic attitudes, which
involuntarily contribute to a routine education which produce unlimited pedagogical results. To put aside
these problems, you need to take a renewed approach, starting with a different way of understand the
teaching of children, and look for the way that suits your real needs.
Based on the above conditions, the titling project deals with spatial design in an educational center
within the rural area, specifically in the province of Cañar, where visits were to made for the collection and
analysis of data; with results that showed problems that produce insecurity to the students. For the solution
of problems related to work in a methodology that helps an adaptation to both learning and the sector in
which it is located; of the above approaches an evident solution is deduced to generate a notorious change
of the perception of the Educational Institution. |
Description: | En la actualidad se ha evidenciado desde diferentes puntos de vista, que los centros educativos
ubicados en las zonas rurales tienen una importancia fundamental para el desarrollo, pues, está llamada a
promover y orientar las capacidades intelectuales, morales y técnicas de los niños del sector rural.
En ésta última definición coinciden diferentes autoridades educativas y la misma comunidad. Sin
embargo, al permanecer en zonas alejadas de la población y las condiciones en la que los profesores
laboran día a día, se ha caracterizado siempre por las limitaciones y carencias del lugar, dichas condiciones
generan dificultades, tales como actitudes pesimistas, que de forma involuntaria contribuyen a una rutina
educativa que producen ilimitados resultados pedagógicos. Para dejar de lado dichos problemas es
necesario adoptar un enfoque renovado, empezando por ver una manera diferente de entender la enseñanza
de los niños, y buscar la manera que se adapten a sus necesidades reales.
Sobre la base de las condiciones anteriores, el proyecto de titulación trata sobre el diseño espacial
en un centro educativo dentro del área rural, específicamente en la provincia del Cañar, en el cual se
realizaron visitas para la recopilación y análisis de datos; con resultados que evidenciaron problemas
que producen inseguridad a los estudiantes. Para la resolución de dichos problemas se trabajó bajo
una metodología que ayude a adaptarse tanto a los aprendices como al sector en el que se ubica; de
los anteriores planteamientos se deduce una solución evidente para generar un cambio notorio de la
percepción de Institución Educativa. |
metadata.dc.description.degree: | Diseñador de Interiores |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28367 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.