Espectativas de la familia de los y las estudiantes de segundo y tercero de básica del Instituto Municipal de Educación Especial Sígsig sobre la inclusión educativa
Loading...
Date
2010
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Resumen
La familia es la primera fuente de apego y en la mayoría de los casos la única, de ellos se adquiere los aspectos importantes con los que se irá perfilando su personalidad y manifestaciones de adaptación a las diversas situaciones que le brinda la vida. Los niños y niñas con discapacidad esperan de su familia el esfuerzo y el apoyo para desarrollar sus potencialidades en el momento oportuno y aprovechar de todos los beneficios y derechos que les corresponde para ser participes activos. Esta esperanza involucra también a toda la sociedad en sus diferentes campos de actuación. El presente trabajo recoge información que está sustentada desde los lineamientos legales, sociales, educativos y familiares, con la finalidad de analizar las bases sobre la inclusión educativa de los niños y niñas con discapacidad para poder entender las expectativas que tiene la familia con relación al tema.
Keywords
Tesis De Especializacion En Educacion Inclusiva, Discapacidad, Educacion Especial, Inclusion, Instituto Municipal De Sigsig, Sigsig, Inclusion Educativa
Citation
Código de tesis
Código de tesis
TE4;146
