Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2831
Title: Actitud del educador frente a la inclusión de niños y niñas con sindrome de Down en la escuela regular
Authors: Tocto Tocto, Nancy Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Toral Guerrero, Ana Lucía
Keywords: Tesis De Especializacion En Educacion Inclusiva
Discapacidad
Educacion Especial
Inclusion
Sindrome De Down
Issue Date: 2010
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 97 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TE4;144
metadata.dc.type: bachelorThesis
Description: 
La anormalidad vuelve los acontecimientos visibles, cotidianos al tiempo que la normalidad tiene la facultad de ocultarlos (PABLO GENTILLI) La exclusión social como educativa es, un hecho latente, pues sus efectos están allí aunque no queramos verlos; y ha sido esté espacio de formación y reflexión, en la Especialización en Educación Inclusiva el que nos insta a concienciar la imperiosa necesidad de un cambio de mentalidad; en nuestros pensamientos, sentimientos y acciones, para construir en todas y todos ese estado de derecho con sólidos criterios de igualdad que no excluyan a nadie; sino que promulguen la formación de personas proactivas, emprendedoras, creativas al momento de solucionar problemas; esto con miras a la consecución y solidificación de una sociedad más humana. La sectorización en nuestra sociedad, es un problema central de la vida cotidiana; cuán fácil se nos hace invisibilizar las crudas realidades que enfrentan los otros; pues el criterio prevalente es, ¡Si no es a mí o conmigo, no pasa nada! Buscar la homogeneidad de la sociedad, quizá puede definirse como utopía, pero el cambio de mentalidad nos motiva a que en esa heterogeneidad, característica de los seres humanos; busquemos un objetivo común; que nos permita aceptar la diversidad con la que interactuamos y rechazar las desigualdades creadas por la injusticia social imperante en nuestro país; así tendremos la capacidad de valorar y respetar las diferencias, y verlas como la oportunidad de aprender más los unos de los otros y porque no decirlo ser mejores.
metadata.dc.description.degree: 
Especialista en Educación Inclusiva
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2831
Appears in Collections:Tesis Especializaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
te4144.pdf9.38 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00