Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2827
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hidalgo Carrasco, Ruth | es_ES |
dc.contributor.author | Orellana Ordóñez, Nancy María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-06-10T19:56:21Z | - |
dc.date.available | 2013-06-10T19:56:21Z | - |
dc.date.issued | 2010 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2827 | - |
dc.description | La propuesta para la transformación de un aula regular en inclusiva, es el tema central de este trabajo final. Esta propuesta se la realiza a través de tres ámbitos: la creación de culturas inclusivas, la elaboración de políticas inclusivas y el desarrollo de prácticas inclusivas, de esta forma se hace efectivo el derecho a la educación que tienen todas las personas con diversidad. Este trabajo pretende ser una guía para que los profesionales vinculados con la educación tengan una actitud abierta, de respeto y valoración de la diversidad. Se presenta la información de acuerdo a la siguiente estructura: Marco Normativo Internacional y Nacional sobre la Educación Inclusiva, estrategias para la atención a los diferentes tipos de diversidad en el aula de clase, y la elaboración de la propuesta de transformación del aula. Finalmente en las conclusiones se reflexiona, que el avance hacia una Educación Inclusiva depende del cambio de paradigma de los miembros de la comunidad educativa. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TE4;128 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Educacion Inclusiva | es_ES |
dc.subject | Escuela La Asuncion | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Y Participacion | es_ES |
dc.subject | Aula Inclusiva | es_ES |
dc.subject | Politicas Mundiales | es_ES |
dc.subject | Politicas Nacionales | es_ES |
dc.subject | Tesis De Especialista En Educacion Inclusiva | es_ES |
dc.title | Propuesta para la transformación del Primero de Básica A de la Escuela la Asunción en aula inclusiva, desde la creación de las políticas, cultutra y prácticas inclusivas | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 85 páginas | - |
dc.description.degree | Especialista en Educación Inclusiva | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis Especializaciones |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
te4128.pdf | 383.17 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|