Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28180
Title: Análisis de contenido de las campañas publicitarias emprendidas por el departamento de relaciones públicas del Club Deportivo Cuenca a través de las redes sociales facebook y twitter durante el año 2016
Authors: González García, Byron Enrique
Peña Fernández, Jorge Isaac
metadata.dc.contributor.advisor: Zea Montero, Pedro Xavier
Keywords: Comuncacion Social
Campaña Publicitaria
Club Deportivo Cuenca
Redes Sociales
Departamento De Relaciones Publicas
Issue Date: 2017
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 204 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TC;462
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
This research is an analysis of the content of the publicity campaigns that were launched using the official Twitter and Facebook accounts of Club Deportivo Cuenca in 2016. To do this analysis, we selected campaigns from Twitter and Facebook because they are the main social media outlets of Deportivo Cuenca, and are used to communicate the club's strategies. We collected all of the main theories about this topic, and have analyzed the importance as well as the effects of digital communication on a soccer club. After that, we researched the chronology of all communications in Deportivo Cuenca to determine the most important facts. Finally, we did both qualitative and quantitative research, analyzing all of the posts via Twitter and Facebook. We determined how the club carried out the publicity campaigns to offer final conclusions and inferences about the club's use of the team’s social media platforms.
Description: 
El presente estudio consiste en un análisis de contenido de las campañas publicitarias emitidas a través de las redes sociales Twitter y Facebook oficiales del Club Deportivo Cuenca durante el año 2016. Para realizar este análisis se seleccionaron las campañas publicadas en las redes sociales Facebook y Twitter, debido a que estas plataformas son las principales herramientas con las que cuenta la institución para promover sus estrategias comunicacionales. Como parte del proceso investigativo se recopiló información de los principales conceptos y teorías vinculadas a este estudio. Además se exploró la importancia y los efectos que tiene la comunicación digital en un club de fútbol. Posteriormente se efectuó una investigación cualitativa, por medio de entrevistas a dirigentes, periodistas y personal de la institución para elaborar una cronología histórica del club desde una perspectiva comunicacional. Por último se realizó una investigación cuali-cuantitativa ya que se seleccionó, registró y analizó los datos de las campañas publicitarias para evidenciar la gestión de contenido de dichas campañas por parte del departamento de relaciones públicas del club.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Ciencias de la Comunicaión Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28180
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf.pdftexto completo12.73 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00