Educacion Adolescentes Inteligencia Competencias Socioemotivas Familia Bachillerato Tesis De Maestria En Educacion Y Desarrollo Del Pensamiento
Issue Date:
2010
metadata.dc.ucuenca.paginacion:
149 páginas
metadata.dc.description.city:
Cuenca
Series/Report no.:
TM4;408
metadata.dc.type:
masterThesis
Description:
La presente tesis profundiza los constructos teóricos inteligencia emocional y competencias socioemotivas. Para esto se analiza los cambios que han sucedido a nivel familiar, así como el desarrollo de las competencias socioemotivas en las diferentes familias; se explica además la mediación pedagógica y la necesidad actual de los mediadores afectivos dentro de la educación. Se realiza un recorrido breve de los vocablos emoción e inteligencia, así como una explicación de las teorías modernas de la inteligencia: la teoría triárquica, la teoría de las inteligencias múltiples y la teoría de la inteligencia emocional. De esta última se expone los conceptos actuales, los modelos existentes, sus autores, instrumentos de medición y las críticas que tiene. Finalmente se presentan los resultados obtenidos sobre el desarrollo de las competencias socioemotivas en adolescentes de bachillerato en uno de los colegio de la ciudad de Cuenca a través del Inventario de Coeficiente Emocional de Reuven Baron.
metadata.dc.description.degree:
Magíster en Educación y Desarrollo del Pensamiento
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00