Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28176
Title: La activación de los conocimientos previos para la comprensión lectora en niños y niñas de educación básica elemental
Authors: Guamán Muñoz, Tania Alexandra
Quizhpe Remache, Graciela Feliciana
metadata.dc.contributor.advisor: Rosano Ochoa, Luis Santiago
Keywords: Educacion General Basica
Conocimientos Previos
Comprension Lectora
Estrategias Docentes
Educacion Basica Elemental
Issue Date: 2017
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 67 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TEB;182
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
This study aimed to determine theoretically the importance of the activation of previous knowledge for reading comprehension. Methodologically, we used the bibliographical collection of relevant aspects such as the definition of previous knowledge, teaching strategies for the development of reading comprehension and selection criteria to apply the activation of previous knowledge for the development and enhancement of reading comprehension. Comprehension needed to start reading books, articles, scientific texts, both in traditional and digital format. Finally, strategies were proposed for teaching practice in relation to a Spanish language class guide, which addresses a learning cycle that includes: preliminary aspects, task preparation, task completion and evaluation.
Description: 
Mediante este estudio se pretendió determinar teóricamente la importancia de la activación de los conocimientos previos para la comprensión lectora. Metodológicamente, se recurrió a la recopilación bibliográfica de aspectos relevantes como la definición de conocimientos previos, estrategias docentes para el desarrollo de la comprensión lectora y criterios de selección para aplicar la activación de conocimientos previos para el desarrollo y potenciación de la comprensión lectora. Comprensión necesaria para empezar leer libros, artículos, textos científicos, tanto en formato tradicional como digital. Finalmente, se plantearon estrategias para la práctica docente en relación a una guía de clase de Lengua y Literatura, en donde se aborda un ciclo de aprendizaje que incluye: aspectos preliminares, preparación de la tarea, realización de la tarea y evaluación.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciada en Educación General Básica
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28176
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de titulación.pdftexto completo1.3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00