El pensamiento creativo y la recuperación de la lecto - escritura en el tercer año de educación básica

Loading...
Thumbnail Image

Date

2011

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Resumen

Con la finalidad de realizar un estudio cuantitativo en los centros de recuperación pedagógica de la ciudad de Cuenca, para establecer la relación entre el desarrollo de las habilidades del pensamiento creativo y procedimientos de recuperación de la lecto - escritura en niños/as de tercer año de educación básica, se aplicó una encuesta a los profesionales, dicha encuesta está constituida por 12 preguntas estructuradas de forma clara y sencilla, únicamente con dos posibles respuestas, SI y NO. Se consideró un total de 7 centros para realizar este trabajo investigativo, únicamente 2 no participan, en tanto que los centros restantes lo realizaron con total cooperación, sin embargo cabe señalar que el número de profesionales encontrados en algunos centros es muy limitado. El total de profesionales en todos los centros es de 21, de los cuales 12 participaron en las encuestas, representando un 60% del universo total. Esta investigación presenta fundamentos teóricos en cuanto a Pensamiento Creativo y Lecto escritura, los cuales nos dan una pauta y apoyo para realizar un trabajo satisfactorio dentro de la recuperación de la misma, la cual no se limita únicamente para niños de Tercer año de Educación Básica, sino para todos los niños de los diferentes grados de escolaridad, que presenten dichas dificultades.

Keywords

Tesis De Maestria En Educacion Y Desarrollo Del Pensamiento, Pensamiento Creativo, Educacion Basica, Recuperacion Lecto Escritura, Creatividad, Lectura, Escritura

Citation

Código de tesis

Código de tesis

TM4;507

Grado Académico

Director de tesis

Enlace al documento