Title: | Los lenguajes artísticos combinados como herramienta metodológica compositiva durante un proceso de creación que involucra a la danza y a la escultura en la escena. Sala de espera una propuesta artística |
Authors: | Bustos Criollo, Jéssica Cristina |
metadata.dc.contributor.advisor: | Maldonado Toral, Consuelo |
Keywords: | Lenguajes artísticos Danza Escultura Producción artística Hibridez |
metadata.dc.audience.educationLevel: | Tesis de Maestría en Estudios del Arte |
Issue Date: | 19-Jun-2017 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | 91 páginas |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TM4AV;72 |
metadata.dc.type: | masterThesis |
Abstract: | The present thesis consists of a study about the Combined Artistic Languages as a compositional methodological tool, during a creation process that involves dance, sculpture and music on the performance.
It contains a reflective study about the definition, the antecedents, the characteristics and the conditions of production during the combined language. Also, it analyzes the creation processes and shared production of worldwide referents, based on four basic characteristics of this kind of methodology, which are: limits, hybridity, ideology and technology.
It also contains the analysis and review of the entire creation process called Sala de espera, in which this kind of compositional and methodological tendency was applied, through a refletion about the different moments during the creation, as they are curiosity, dialogue, hybridity, and all of the procedures applied, like permeability and transferences between artistic languages, the differential presences manifested in the performance and the partial connections between all of its moments during the creation process.
Finally, it contains all of the conclusions and syntheses thrown either from the process of research and theoretical reflection, as of the practical experience of the creation process. |
Description: | La presente tesis consiste en un estudio acerca de los Lenguajes Artísticos Combinados como herramienta metodológica compositiva, durante un proceso de creación que involucra a la danza, a la escultura y a la música en la escena.
Contiene un estudio reflexivo acerca de la definición, los antecedentes, las características y las condiciones de producción del lenguaje combinado. Analiza procesos de creación y producción compartida de referentes a nivel mundial, basándose en cuatro características base de esta metodología, que son: límites, hibridez, ideología y tecnología.
Además, contiene el análisis y la revisión de todo el proceso de creación denominado “Sala de espera”, la propuesta artística en la cual se aplicó la tendencia compositiva y metodológica del lenguaje combinado. Reflexionando acerca de los múltiples momentos de curiosidad, diálogo, la hibridez del gesto compartido, los diversos procedimientos de creación aplicados, la permeabilidad y transferencias entre lenguajes artísticos, las presencias diferenciales manifestadas en la puesta en escena y las conexiones parciales entre las mismas , así como aquellos momentos de caos y duda durante la investigación y la creación.
Terminando con todas aquellas conclusiones y síntesis arrojadas ya sea del proceso de investigación y reflexión teórica, como de la experiencia práctica del proceso de creación. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Estudios del Arte |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27595 |
Appears in Collections: | Tesis Maestrías
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.