Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27471
Title: Uso de las TIC para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en educación general básica media
Authors: Brito Molina, Sandra Alejandrina
Tola Delgado, Jhovanna Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Aguilar Feijoó, María Gabriela
Keywords: Educacion General Basica
Tecnologias De La Informacion Y Comunicacion
Enseñanza Aprendizaje
Enseñanza De Matematica
Educacion General Basica Media
Aprendizaje
Issue Date: 2017
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 77 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TEB;178
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
Use of Information and Communication Technologies (ICT) for teaching and learning of Math in the Ecuadorian Basic Education level", constitutes a compilation and analysis of existing information on the use of ICT in Math, by applying a constructivist approach. The purpose of using ICT in Math applications is to promote a better understanding of the concepts imparted in class; this way learners will be able to perform calculations more efficiently, and also solve problems in a logical and critical way. The application of ICT using a constructivist approach is a complementary tool that allows the understanding of math concepts in the classroom. The positive practices of ICT in math provide teachers and students a complementary and useful tool that will allow them a better understanding of math concepts.
Description: 
Uso de las TIC para la enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas en Educación General Básica Media”, constituye una recopilación y análisis de información bibliográfica respecto a la utilización de las TIC en matemáticas desde un enfoque constructivista, cuyo propósito es promover un aprendizaje significativo que es el tema central del currículo 2016 de matemáticas, este pretende que los educandos por medio de las TIC pueda realizar cálculos, resolver problemas de forma crítica y lógica los cuales puedan ser usados por los niños en el contexto en el cual se desarrolle. El uso de las TIC desde el enfoque constructivista es una herramienta complementaria que permite la comprensión de los contenidos matemáticos que deben ser insertados en el aula de clases. Las prácticas positivas de TIC en matemáticas proporcionan al docente y al estudiante una herramienta complementaria útil en el aula de clases que permitirá la comprensión de los contenidos matemáticos.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciada en Educación General Básica
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27471
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulación.pdftexto completo1.23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00