Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2735
Title: Diagnóstico de quejas receptadas por el departamento de derechos del contribuyente en la Regional Austro en el año 2010 y propuestas de mejora
Authors: Ramón Calle, Karol Vannessa
metadata.dc.contributor.advisor: León Acosta, Carlos Guillermo
Keywords: Tesis De Maestria En Administracion Tributaria
Administracion Tributaria
Derechos Del Contribuyente
Tributos
Impuestos
Quejas
Issue Date: 2012
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 104 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TM4;555
metadata.dc.type: masterThesis
Description: 
Siendo el contribuyente, el elemento más importante en el proceso de recaudación de impuestos, el Estado tiene el deber de brindarles la suficiente seguridad y entusiasmo de tributar, promoviendo y salvaguardando los derechos y sus garantías; por ello, el Servicio de Rentas Internas, creó el departamento de Derechos del Contribuyente. La Administración Tributaria, no ha podido satisfacer las necesidades de todos los contribuyentes, lo que ha originado inconformidades, generalmente dirigidas hacia los servicios y procesos que realiza la Administración; así, en el año 2010, las quejas que por diversos motivos fueron receptadas por este Departamento, se incrementaron en un 31% en relación al año 2009. Por lo tanto, he visto la necesidad de diagnosticar de las quejas ingresadas en el año 2010, en la agencia del Servicio de Rentas Internas Regional Austro, ubicada en la ciudad de Cuenca, y, posteriormente proponer alternativas de cambios con conduzcan a reducir la insatisfacción del contribuyente y el número de quejas. Con las propuestas planteadas al final de la presente investigación, pude verificar que la insatisfacción de los contribuyentes, se produjo debido a la ineficiencia de la Administración Tributaria en la ejecución de los diferentes procesos que lleva a cabo, lo cual involucra a los recursos humanos, materiales y tecnológicos con los que labora, los mismos que con un ciertos cambios, traerá como resultado, una mejor Administración Tributaria, que forjará una imagen de respeto a los derechos y garantías de los contribuyentes.
metadata.dc.description.degree: 
Magíster en Administración Tributaría
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2735
Appears in Collections:Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tm4555.pdf2.62 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00