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Title: Análisis y reforma geométrica de la intersección entre circunvalación sur y la vía Monay- Baguanchi
Authors: Jaramillo Gonzaga, Janela Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Avilés Ordóñez, Juan Marcelo
Keywords: Ingenieria Civil
Tpda
Reforma Geometrica
Circunvalacion Sur
Impacto Vial
Intercambiador
Vias
Issue Date: 2016
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 148 páginas
metadata.dc.description.city: 
2017
Series/Report no.: TI;1078
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
In order to analyze the functionality of an intersection, an analysis was done by performing a traffic count and a topography survey. The topography was performed on a 200-meter radius, while the traffic count was done in all roundabout entering, on December 2015. For field data processing, the Highway Capacity Manual (HCM 2010) procedures were followed, in order to obtain: capacity, delays, and level of service of the intersection, for current and future volumes. For the projection of future traffic volume, until the year 2035, the Average Daily Traffic was determined; based on 2015’s fuel consumption data for Azuay’s automotive park. It was found that the roundabout’s current level of service is: F, and decreasing every five years. Therefore, geometric improvements were needed in order to enhance its level of service. Two solutions to the current congestion problems were posed. 1. Three Leaf Clover type interchange 2. Diamond shaped interchange with adjacent roundabouts on the northern and southern sides. The second option was chosen as the most viable option, and a geometric design was drawn in accordance to the Ecuadorian Road Normative. The levels of service for the proposed diamond interchange are better. .
Description: 
Para analizar la funcionalidad de una intersección, se hacen análisis de conteos de tráfico, así como también el análisis de su topografía. En este proyecto, la topografía fue levantada en un radio de 200 metros aproximadamente, en cambio los conteos fueron realizados en las aproximaciones a la intersección que es del tipo redondel, en diciembre del año 2015. Para el estudio de los datos de tránsito recogidos en campo se siguen los procedimientos del Highway Capacity Manual (HCM 2010) y con los resultados se obtiene la capacidad, demoras y niveles de servicio de la intersección con los volúmenes actuales y futuros. Para la proyección de los volúmenes futuros hasta el año 2035, se determina el Tráfico Promedio Diario Anual (TPDA) en base a los datos de consumo de combustible del parque automotor en Azuay del año 2015. Debido a que según los resultados el redondel presenta un nivel de servicio F en la actualidad, y que cada cinco años su calidad de servicio decrece, entonces la intersección en estudio necesita una reforma geométrica ya que se debe reformar para brindar un mejor nivel de servicio atendiendo a la demanda de vehículos en la zona. Se plantean dos soluciones a los problemas de congestión presentes: 1. Intercambiador tipo Trébol de tres hojas. 2. Intercambiador tipo Diamante con dos Redondeles adyacentes en el sentido Norte-Sur. Se escoge la segunda opción como la opción más viable, y se procede al diseño geométrico según las Normas Ecuatorianas de Vialidad (NEVI). Se calculan los niveles de servicio en el intercambiador Diamante y los valores obtenidos son mejores a los obtenidos en la intersección actual.
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27343
metadata.dcterms.description: 
Ingeniera Civil
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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