Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27298
Title: El aprendizaje de actividades básicas diarias de los niños con necesidades educativas especiales NEE a través de la educación musical
Authors: Alvarado Alvarado, Linda Johanna
metadata.dc.contributor.advisor: Jumbo Medina, Wilmer Fermín
Keywords: Aprendizaje Musical En Niños Nee
Educacion Musical En Niños Nee
Niños Necesidades Educativas Especiales
Issue Date: 2017
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 72 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TMUS;91
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
This thesis project has as its fundamental purpose, Learning basic daily activities of children with special educational needs; using the musical education of an original repertoire, as an unconditional factor in the assimilation of content established by the author. This work has been developed in three stages: The first step is to theoretically substantiate the Special Educational Needs in which the project is founded. The second phase consists of a recognition and study of the processes applied by the Educational Institute "Agustín Cueva Tamariz" in addition to the special educational needs existing in the three levels on which this project was developed, we also analyze the implementation of the repertoire and diagnostic group; finally, the third stage describing in detail the planning and creation of the project based on its structure, means and musical tools used for implementation.
Description: 
El presente proyecto de tesis tiene como finalidad fundamental, El aprendizaje de actividades básicas diarias de los niños con Necesidades Educativas Especiales; utilizando la herramienta de la enseñanza musical de un repertorio original, como un factor incondicional dentro de la asimilación de contenidos establecidos por la autora. Este trabajo ha sido desarrollado en tres etapas: La primera etapa consiste en fundamentar teóricamente las Necesidades Educativas Especiales en la que se cimenta el proyecto. La segunda fase consiste en un reconocimiento y estudio de los procesos que aplica la Unidad Educativa “Agustín Cueva Tamariz”, además de las Necesidades Educativas Especiales existentes en los tres niveles educativos sobre los cuales se desarrolló dicho proyecto, también analizamos la aplicación del repertorio y el diagnóstico por grupo; para finalizar, la tercera etapa describiendo de forma detallada el proceso de planificación y creación del proyecto en base a su estructura, medios y herramientas musicales utilizadas para su aplicación
metadata.dc.description.degree: 
Tesis de Licenciada en Instrucción Musical
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27298
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Linda Alvarado.pdf2.31 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00