Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27257
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rojas Reyes, Carlos Fabián | - |
dc.contributor.author | Vázquez Martínez, Juan Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2017-04-24T21:04:10Z | - |
dc.date.available | 2017-04-24T21:04:10Z | - |
dc.date.issued | 2017-04-24 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27257 | - |
dc.description | Esta tesis analiza la posición del artista escénico contemporáneo, a través de los principios de funcionamiento de las “máquinas estéticas abstractas”. Parte de las principales de “el teatro caníbal” y la teoría sobre la “Forma”, desarrolladas por Carlos Rojas, como referentes de una propuesta de producción artística. El presente trabajo se centra en el estudio de los modos de producción del grupo de teatro “Quinto Río” de la ciudad de Cuenca, con una larga experiencia en el ámbito teatral. No se trata de un estudio histórico sino de una reflexión crítica sobre su producción escénica, como un paradigma que renueva los lenguajes teatrales en la época. Además la tesis realiza una propuesta de montaje, juntando estos elementos con el concepto de “lugares heterotópicos”, formulado por Michelle Foucault, que se encarna en la obra de teatro de Isidro Luna “Elizabeth o la esclavitud”. De este modo, se pretende plantear un nuevo horizonte que permita la construcción de dispositivos teatrales potentes, debidamente sustentados para abrir caminos de una posible dramaturgia posbarbiana – posdramática. Líneas de Investigación: Humanidades, Artes, Artes Escénicas, Teatro, teatro ecuatoriano, teatro cuencano. | es_ES |
dc.description.abstract | The present thesis analyzes the position of the contemporary scenic artist, through the principles of the functioning of “Esthetic abstract machines” main parts of “Canibal theater” and the theory on the "Form", developed by Carlos Rojas, as a reference of the proposal of an artistic production. The present work focuses on the study of the ways of production of the theater group called "Quinto Río" of Cuenca city, with long experience in theater production. However, this is not a historical study, but a critical reflection on its stage production, as a paradigm that renews the theatrical languages of the time. In addition the thesis develops a creative process which joins these elements with the concept of "heterotopic places", formulated by Michelle Foucault, who is incarnated in the play of theater of Isidro Luna called "Elizabeth o la esclavitud". In this way, it is intended to raise a new horizon well sustained to open paths of possible postbarbian – postdramatic dramaturgy. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TM4AV;67 | - |
dc.subject | Artes Escénicas | es_ES |
dc.subject | Teatro | es_ES |
dc.subject | Dramaturgia | es_ES |
dc.subject | Arte contemporáneo | es_ES |
dc.title | Dramaturgia posbarbiana y caníbal en el teatro cuencano con especial énfasis en el grupo de teatro del Quinto Río | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 118 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Magíster en Estudios del Arte | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0100732494 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0104650742 | es_ES |
dc.audience.educationLevel | Tesis de Maestría en Estudios del Arte | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis.pdf.pdf | Versión presentada (texto completo) | 1.49 MB | Adobe PDF | View/Open |
Anexo.Texto de la obra Elizabeth o la Esclavitud..docx | 45.91 kB | Microsoft Word XML | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|