El juego simbólico en los niños de cinco años: influencia en el pensamiento creativo

Loading...
Thumbnail Image

Date

2010

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Resumen

El presente trabajo, tiene el objetivo de desarrollar una propuesta basada en el juego simbólico, la cual será llevada a la práctica a través de los patios pedagógicos; por lo tanto considero al juego simbólico como una estrategia fundamental para el desarrollo del pensamiento creativo en los niños y niñas de cinco años. Con la finalidad de sustentar y validar dicha propuesta, en la presente tesis se han recogido algunos elementos teóricos básicos fundamentados en las exposiciones y aportes de los autores respectivos; en una segunda parte se realizó el diagnóstico de la situación escolar con respecto al juego, para ello consideré la participación de los docentes, padres de familia y la observación directa de los niños y niñas. Los datos con los cuales se pudo contar, me permitieron la formulación de una propuesta de trabajo, que tiene como eje teórico fundamental el juego simbólico y como su producto tangible la conformación de un patio pedagógico, que permita a los niños y niñas poner en práctica su creatividad, dentro de un espacio adecuado.

Keywords

Pensamiento Creativo, Educacion Infantil, Juego Simbolico, Juego, Tesis De Maestria En Educacion Y Desarrollo Del Pensamiento

Citation

Código de tesis

Código de tesis

TM4;454

Grado Académico

Enlace al documento