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http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27146
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | García Ramírez, Yasmany Damián | - |
dc.contributor.author | Cabrera Vélez, Sonia Lucía | - |
dc.date.accessioned | 2017-04-06T14:31:49Z | - |
dc.date.available | 2017-04-06T14:31:49Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27146 | - |
dc.description | La optimización de la oferta vial para el transporte privado en la ciudad de Azogues, se obtiene a través de la implementación de los Sistemas Inteligentes de Transporte, que son un conjunto de soluciones diseñadas para mejorar la operación y seguridad del transporte. Enmarcados en este concepto, dentro de la Ciudad de Azogues, se estudió este tema debido al crecimiento de la flota vehicular, en gran parte, producto del aumento económico de los ingresos familiares por el fenómeno migratorio, lo cual ha ocasionado graves problemas de congestionamiento vehicular. El análisis globalizado de todos los agentes de la movilidad exceptuando el transporte pesado se incluye en el presente estudio, el cual permitirá planificar el tránsito de la ciudad de manera ordenada. Se plantearon soluciones a los principales agravantes de esta congestión, como primordiales aspectos de estudio están las intersecciones o puntos de conflicto, los semáforos, la señalización y los vehículos privados. En primer lugar se demarcó la ciudad tomando en consideración las zonas de mayor movimiento vehicular, con un área aproximada de 1,65 km2. Se efectuaron conteos vehiculares en las principales intersecciones y zonas de aporte, de manera manual, durante 15 días consecutivos en al menos las 6 horas de mayor circulación vehicular. A partir de los puntos o intersecciones de conflicto, dentro de la ciudad se efectuó un análisis de capacidad y niveles de servicio y se propusieron mejoras para la oferta vial dentro de la zona. Finalmente con el programa Synchro se modelaron las alternativas propuestas. | es_ES |
dc.description.abstract | The road transport optimization for the private transport in Azogues city is obtained through the operation of Intelligent Transportation Systems, which correspond to a set of solutions, designed to improve the transport operation and safety. On that basis, and taking into account the uncontrolled vehicle fleet increasing, triggering serious congestion problems; a comprehensive study on transportation optimization is performed, on Azogues city, the capital of the Province of Cañar. A holistic analysis including all transportation modes (except heavy transport) is completed; this approach will help on the search for solutions focusing on improving traffic within the city. Solutions are proposed for the main aggravating congestion factors, the main phases on this study are: the intersections (or conflict points), traffic lights, signaling, and private vehicles. In the first place, the city was demarcated taking into account the areas with the greatest vehicular movement, with an approximate area of 1.65 km2. Vehicle counts were carried out at the main intersections and supply areas, manually, for 15 consecutive days in at least 6 hours of increased vehicular traffic. This counting was performed with trained personnel. On intersections, an analysis of capacity and levels of service was carried out and improvements were proposed for the road supply within the area. The solutions include optimization of traffic lights. Finally, working with the Synchro program, the solution alternatives were modeled, focusing on evaluating and finding the best the options technically and economically speaking. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TM4;1150 | - |
dc.subject | Vialidad | es_ES |
dc.subject | Movilidad | es_ES |
dc.subject | Congestion | es_ES |
dc.subject | Niveles De Servicio | es_ES |
dc.subject | Optimizacion | es_ES |
dc.subject | Tesis De Maestria En Ingenieria En Vialidad Y Transportes | es_ES |
dc.title | Optimización de la oferta vial para el transporte privado de la ciudad de Azogues | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 162 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Magíster en Vialidad y Transporte | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 1103873384 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0301642369 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis Maestrías |
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Optimizacion de la oferta vial para el transporte privado de la ciudad de Azogues.pdf | 13.08 MB | Adobe PDF | View/Open |
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