Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27120
Title: Propuesta interpretativa-analítica del concierto para piano y orquesta N. 1 Op. 16 am de Edvard Grieg I movimiento
Authors: Andrade Andrade, Erika Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Crespo González, Mercedes
Keywords: Analisis Musical
Estilo Compositivo
Concierto Para Piano
Edvard Grieg
Concierto Para Orquesta
Musica Romantica
Issue Date: 2017
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 52 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TMUS;89
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
This researcher paper shows an interpretative-analytical approach concerning the Piano Concerto No. 1 Op.16 in A minor (First Movement) by Edvard Grieg. This document features three chapters which talks about social context, composing characteristics, life, work and musical contribution by the composer around Romantic-Nationalist period. The paper concludes with a formal, structural and interpretative analysis of the mentioned work. The principal purpose of this research is given to the reader an interpretative approach based on musical analysis. The combination of formal bearings and nationalist elements by the composer gave him a seal like a very important exponent of his period. The musical analysis developed through the document is highly recommended to apply beyond any other works that belongs in the musical repertoire of any performer. Across the analysis, we can nurture our musical practice with all expressive details and understand the artistic view of the composer
Description: 
El presente proyecto investigativo expone una propuesta interpretativa-analítica del Concierto para Piano y Orquesta N. 1 Op. 16 en La menor (Primer Movimiento) de Edvard Grieg. Este trabajo consta de tres capítulos en el que se determina contexto social, características compositivas, vida, obra, aporte musical del compositor, todo esto circundado en el Romanticismo-Nacionalismo; y mediante todas estas características se concluye con un análisis formal, estructural e interpretativo de la obra mencionada. El objetivo primordial de esta investigación es dar a conocer al público una propuesta interpretativa la cual está fundamentada en el análisis, cuyos ejes se fundamentan tanto en el aspecto formal como el empleo por parte del compositor de los elementos expresivos lo que le marca e imprime el sello como un fiel exponente del movimiento Nacionalista. El análisis propuesto para abordar esta obra específicamente, es recomendable aplicarlo en las demás creaciones que conforman el repertorio musical de cualquier instrumentista, pues de esa manera nos podremos nutrir de todas las particularidades expresivas que nos facilitan entender y apropiarnos de su imagen artística
metadata.dc.description.degree: 
Licenciada en Artes Musicales
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27120
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis.pdf1.5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00