Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27101
Title: El juego en el proceso de aprendizaje en educación inicial
Authors: Arias Torres, Karla Cristina
Yamunaqué Vásquez, Marcela Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Muñoz Pauta, Marco Antonio
Keywords: MOTIVACION
JUEGO
APRENDIZAJE
EDUCACION INICIAL
Issue Date: 2017
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TPSE;29
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The importance of play in the development of the child is recognized by all, but the knowledge that the teachers have of this resource and its correct application as a pedagogical strategy within the educational centers of initial education has been a theme that has generated different Types of comments. In response to this background, it is proposed to carry out this work entitled: "The game in the process of learning in initial education" in the city of Cuenca-Ecuador, its main objective being to know the level of motivation and management which the teachers of the game do as a means to promote learning in their students. The study responds to a quantitative approach of descriptive character and the instrument used was Muñoz & Valenzuela's (2014), Game Motivation Scale (EMJ), which was applied to 100 teachers of the level. The results determined that most teachers recognize the importance of the game and feel motivated to use it, but they present difficulties for correct application.
Description: 
La importancia que tiene el juego en el desarrollo del niño es reconocido por todos, pero el conocimiento que tienen los docentes de este recurso y su correcta aplicación como una estrategia pedagógica dentro de los centros educativos de educación inicial a constituido un tema que ha generado diferentes tipos de comentarios. En respuesta a este antecedente, es que se propone la realización de este trabajo titulado: “El juego en el proceso de aprendizaje en educación inicial” realizado en la ciudad de Cuenca-Ecuador, siendo su principal objetivo conocer el nivel de motivación y el manejo que hacen los docentes del juego como medio para promover el aprendizaje en sus estudiantes. El estudio responde a un enfoque cuantitativo de carácter descriptivo y el instrumento utilizado fue la Escala de Motivación por el Juego (EMJ) de Muñoz & Valenzuela (2014), el mismo que fue aplicado a 100 docentes del nivel. Los resultados determinaron que la mayoría de profesores reconocen la importancia del juego y se sienten motivados para su utilización, pero presentan dificultad para una correcta aplicación.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciada en Psicología Educativa en la Especialización de Educación Inicial
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27101
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulación.pdftexto completo1.36 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00